CNN Radio Rafaela

Con 3 goles de penal, River goleó a Gimnasia en El Monumental

Deportes 14/03/2022 Redacción web Redacción web
river gimnasia

River Plate recibió una inyección de confianza en la previa del Superclásico ante Boca: goleó 4-0 a Gimnasia La Plata en el Monumental y se subió a la cima de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo por la sexta fecha del certamen se quebró gracias a los tres penales (todos bien sancionados por Hernán Mastrángelo, y a partir de allí el Millonario ratificó su superioridad. Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juanfer Quintero y Braian Romero anotaron para el vencedor.
El Millonario buscó imponer condiciones con su menú habitual: presión en campo contrario, movilidad y agresividad en ofensiva. Lo logró por momentos, pero le costó profundizar, en parte por el orden que opuso el Lobo, y en parte por las demoras en las definiciones, o la falta de chispa para los rompimientos. Algo de Barco y las proyecciones de Casco fueron las mejores armas de River en el inicio.
Gimnasia apostó a inquietar en la salida a su rival, y saltear líneas si se veía agobiado, y sorprendió con los ataques por las bandas y algunas pinceladas del joven Tomás Muro, de 19 años. En una de ellas, centró desde la derecha y Tarragona cabeceó desviado.
El local halló soluciones a los 28: tras un rechazo, Barco recibió en el borde del área y, cuando la jugada pedía remate, le dio una vuelta más e intentó un sombrero, que se topó con la mano de Muro, quien en el afán de impedir el tiro, amplió el volumen de su cuerpo con el brazo. Mastrángelo no dudó en sancionar y Enzo Fernández cambió por gol el penal.
A pesar de no ser el encuentro más lúcido de la Banda (de hecho, se lo vio a Gallardo con muestras de disconformidad), otro penal martilló la ventaja. A los 45', nuevamente Barco entró gambeteando al área y Rey lo tocó en el segundo enganche. Esta vez fue Julián Álvarez quien se hizo cargo con un lanzamiento cruzado para rubricar el 2-0.
Aún sin estar fino, el segundo tiempo se mantuvo bajo el control de River, con Barco como figura trascendental, el arma de desequilibrio. Pero el equipo empezó a fluir mejor con el ingreso de Juanfer Quintero por De la Cruz.
Casi inmediatamente su visión de juego puso mano a mano a Álvarez con Rey, pero el delantero se enredó en la gambeta larga. Y a los 24', Álvarez atoró a Enrique, quien estaba dispuesto a rechazar, y en lugar de la pelota, impactó sobre el delantero. En esta oportunidad, el encargado de ejecutar fue Quintero, quien tampoco falló: 3-0.
Aunque el Millonario inició la temporada con una derrota por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, con el correr de los partidos el elenco dirigido por Marcelo Gallardo elevó su nivel y acumula un invicto de cinco partidos (cuatro victorias y un empate -ante Racing, en el Monumental-).
El Lobo, por su parte, no encuentra el rumbo en el torneo. Aunque supo imponerse ante un grande como San Lorenzo, los dirigidos por Pipo Gorosito acarrean tres encuentros sin victorias (derrotas con Banfield y Defensa y Justicia y una igualdad como local contra Argentinos Juniors en el Bosque la jornada pasada). De esta manera, con solamente cinco unidades, los de La Plata se encuentran cerca de la zona baja y urgidos de sumar para arrimarse a los puestos que clasifican a la Fase Final.
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, o Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Hernán Mastrángelo

Jugaban Boca y Estudiantes

La jornada de domingo tuvo como último plato el que protagonizaron Estudiantes y Boca Juniors en La Plata. La cita fue en el estadio Uno, contó con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports. El encuentro fue válido por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. Justo antes de la fecha de clásicos que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Unión ganó frente a Banfield

Unión se afianzó esta tarde en la cima de la zona A de la LPF al superar a Banfield por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la sexta fecha de la competencia.
De este modo, el vencedor quedó como líder de su zona con 13 unidades junto a River, con dos de ventaja sobre Sarmiento de Junín y a tres de Defensa y Justicia, que debe cumplir con sus respectivos compromisos de fecha.

Empate entre Colón y Lanús

Lanús y Colón igualaron esta tarde 1 a 1 en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús y válido por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional (LPF), con goles de Matías Perez y Lucas Beltran.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.