CNN Radio Rafaela

"Ojalá podamos hacer algo similar al circuito de El Villicum"

Así lo expresó Adrián Sanmartino, responsable de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, en diálogo con SoloTC. Conocé en detalle las obras que tiene en mente la institución rafaelina.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 14/03/2022 Redacción Web Redacción Web
sanmartino

El gobierno de Santa Fe y el Club Atlético de Rafaela trabajan en un proyecto de puesta en valor del histórico Autódromo de Rafaela. El plan es realizar obras de remodelación y ampliación de todo el predio con el modelo aplicado en la construcción del autódromo El Villicum, en San Juan.
Es por eso que semanas atrás, una comitiva de la Gobernación y el Club santafesino visitó el autódromo sanjuanino con el objetivo de interiorizarse acerca del complejo que se construyó en la ciudad de Albardón. "El circuito de El Villicum es una maravilla, ojalá podamos hacer algo parecido acá", expresó Adrián Sanmartino, dirigente del Club Atlético Rafaela, a SoloTC.
Sanmartino agregó que "el objetivo es replicar algunas de las ideas que se llevaron a cabo en el circuito sanjuanino". Según le adelantó a SoloTC, entre las principales obras figuran la repavimentación completa del trazado, construcción de un nuevo ingreso a boxes, renovación de los boxes, edificación de tribunas en ese sector, nuevo recinto técnico, sala de prensa y conferencias, y podio.
"Es un plan a largo plazo, que va a llevar algunos años, no es algo inmediato. Queremos ver si en el futuro podemos traer algunas categorías internacionales. Como toda obra de esta magnitud necesitamos elaborar el proyecto, cuantificarlo y luego presentarlo al Gobierno de la Provincia", contó Sanmartino.
El dirigente santafesino le contó a este medio que en la ACTC como en la CDA del ACA están al tanto de este proyecto. "Con ellos mantenemos diálogo permanente. Es más, ellos nos orientan y nos dieron el aval para poder llevar a cabo las reformas", reveló.
Las primeras obras comenzarían en el mes de junio, luego de la presentación del Turismo Carretera que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo por la 6ª fecha del campeonato 2022. "Posiblemente comencemos a trabajar en el nuevo ingreso a boxes y la construcción del recinto técnico. Siempre con el autódromo de San Juan como reflejo de lo que pretendemos lograr", cerró Sanmartino. (Fuente: Solo TC)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.