CNN Radio Rafaela

Atlético busca su segunda victoria visitando a Flandria

Deportes 12/03/2022 Redacción Web Redacción Web
atletico flandria

Lautaro Pelletán - Tras una victoria necesaria frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el pasado domingo en El Monumental por la fecha 5, el plantel profesional de Atlético de Rafaela retornó rápidamente a los entrenamientos en el predio Tito Bartomioli, del autódromo de nuestra ciudad. Tanto el día lunes, como también el martes, quienes fueron titulares ante El Lobo realizaron trabajos regenerativos para recuperarse físicamente de la mejor manera. 
En el entrenamiento del miércoles, comenzaron los trabajos con pelota, que fueron algo frustrados por las intensas lluvias que azotaron a la ciudad durante la tarde de ese día y el jueves, nuevamente se realizaron ejercicios en espacios reducidos, sin dar indicios de un probable equipo. 
Durante la mañana de ayer, el elenco conducido por Rubén Darío Forestello desarrolló su último entrenamiento de la semana antes de viajar rumbo hacia la provincia de Buenos Aires. Forestello finalmente no dispuso trabajos tácticos, ni ensayo de la pelota parada, sino que se realizaron algunos trabajos con pelota en el gimnasio Lucio Casarín y luego el técnico llevó a los citados al terreno de juego para darles algunas explicaciones y recomendaciones, de cara al partido de hoy.
Luego de la práctica, se reveló quienes fueron citados para el partido y en la lista se puede observar un solo cambio, respecto al último cotejo, que es la salida de Alex Luna y el ingreso de Gino Albertengo. Respecto al equipo titular, el Yagui confirmó que mantiene una duda, entre Diego Cardozo y Marco Borgnino, el resto del equipo sería el mismo que derrotó a Gimnasia de Jujuy.
Concentrados:
Agustín Grinovero, Julio Salvá, Jonás Aguirre, Jonatan Fleita, Fabricio Fontanini, Juan Galetto, Guido Milán, Nicolás Aguirre, Franco Bellocq, Diego Cardozo, Facundo Castillón, Agustín Costamagna, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Gino Albertengo, Claudio Bieler, Marco Borgnino, Gonzalo Lencina.
El encuentro correspondiente a la fecha 5, se disputará en el estadio Carlos V de la localidad de Jauregui, desde las 17:00 con el arbitraje de Yamil Possi.

El rival

Más allá de un arranque flojo, que parece lógico teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, Flandria cuenta con la alegría de haber regresado a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 6 años, ya que había participado en 2 temporadas tras su ascenso en 2016. 
Hoy el conjunto canario no tiene el mejor pasar en el inicio del campeonato de la Primera Nacional. El entrenador aún no le encuentra la vuelta al equipo y debe muchas materias desde lo futbolístico.
El conjunto de Jauregui ha mantenido a su técnico Andrés Montenegro en el cargo, ya que es ídolo de la institución luego del ascenso conseguido, pero ha sufrido muchas bajas dentro del plantel y por lo tanto ha contratado varios jugadores, por lo que el equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción y adaptación a la categoría. 
En cuanto a la institucional, el club mantiene una línea ideológica interesante, ya que el mayor enfoque está puesto en mejorar y desarrollar la infraestructura del club. Esto con el objetivo de potenciar a sus juveniles y generar una buena base en inferiores, así como también para darle importancia a otras disciplinas y a la parte social.
Respecto a lo deportivo, el plantel profesional es muy joven, ya que cuenta con muchos jugadores menores de 30 años. Un ejemplo de lo mismo, se puede encontrar en la zaga de centrales defensivos, ya que Gino Barbieri y Julián Marchio suman un promedio de 22, algo que resulta peculiar en una categoría como la Primera Nacional. 
Flandria debutó con un empate 1-1 frente a Defensores de Belgrano, en la fecha 2 perdió 3-0 ante Brown de Adrogué y en la jornada pasada, sufrió una nueva derrota, en este caso con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pensando en Atlético, seguramente haya varias modificaciones teniendo en cuenta el último partido. Tomás Mantia podría regresar a la dupla de centrales tras una lesión y sino continuará Julián Marchio. Otro que podría volver a tener minutos es un ex Atlético de Rafaela, hablamos del lateral derecho Mariano Puch, que viene de recuperarse de un desgarro sufrido en la primera fecha. Más allá de cierto hermetismo de parte del técnico por la importancia que tiene este partido pensando en una recuperación.

El árbitro

Yamil Possi, de 40 años, será el encargado de impartir justicia el sábado en el partido entre Flandria y Atlético de Rafaela. Dirigirá por tercera vez en su carrera a La Crema y los antecedentes no son favorables para el equipo de barrio Alberdi, ya que en las otras dos ocasiones fue con derrota para los celestes. 
Las otras veces que Possi arbitró un partido de Atlético, fueron en la temporada 2017/18. La primera en la derrota 3-2 frente a Brown de Adrogué en condición de local y la segunda, fue victoria 1-0 de Santamarina en Tandil.
El dato: Possi en 2015 tuvo su momento de mayor exposición en el fútbol argentino de toda su carrera. Es que el 23 de marzo dirigió un partido entre Almagro y Estudiantes de Caseros por la B Metropolitana. Al terminar el partido Yamil procedió a denunciar que sufrió un intento de soborno, de parte de una empleada de Almagro para lógicamente favorecer al equipo de José Ingenieros. La denuncia se fue perdiendo en el tiempo y hoy no se encuentra crónica alguna que hable si finalmente se pudo confirmar este presunto caso de corrupción.

Historial

Atlético y Flandria se cruzaron solo en dos oportunidades en el profesionalismo.
La primera, fue el 27/5/2015 por 32avos de final de la Copa Argentina. En aquel entonces, La Crema militaba en la primera división del fútbol argentino y el canario en la B Metropolitana. Fue empate 1-1 en los 90' y victoria de los rafaelinos por penales. El gol cremoso en el tiempo reglamentario, lo anotó Rodrigo Depetris en el minuto final de juego. 
La segunda y última vez que se cruzaron, fue durante la temporada 2017/18 de la B Nacional, con el conjunto de Jauregui recién ascendido, en el encuentro válido por la fecha 12 del torneo. La Crema marchaba bien en el campeonato, ya que hacía 6 partidos que no perdía y acumulaba 2 victorias consecutivas. Aquella tarde del 10 de diciembre, el equipo de Bovaglio se floreó con un 4-1. Para La Crema anotaron Jorge Velázquez en dos oportunidades, Stefano Brundo y Maximiliano Casa, mientras que para la visita el único tanto lo convirtió Luciano Pons.
En aquel cotejo, Atlético formó con: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Tomás Baroni, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Marconatto, Mauro Albertengo y Gonzalo Klussener. 

Probables formaciones

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Gino Barbieri, Julián Marchio o Tomás Mantia, Nicolás Henry; Benjamín Borassi, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez, Matías Montejano; Lautaro Gordillo, Nicolás Ferreyra.
Atlético: Julio Salvá, Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonas Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Francl Bellocq, Diego Cardozo o Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
Estadio: Carlos V.
Horario: 17:00.
Árbitro: Yamil Possi.
TV: TyC Play.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.