CNN Radio Rafaela

"El desierto es para meditar lo esencial de nuestra vida"

Culto Católico 11/03/2022 Redacción web Redacción web
mons-moon-el-desierto-es-para-meditar-lo-esencial-de-nuestra-vida-EjwZ

En su homilía de este primer domingo del tiempo de Cuaresma, el obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, comenzó reflexionando sobre el apuro que incluso puede llevar a la muerte, y puso como ejemplo los accidentes de tránsito. 
Por eso, con relación al Evangelio, señaló que este pasaje es una invitación al desierto con Jesús, "a un lugar reservado donde no llega el celular, ni la televisión ni la computadora; un momento tranquilo en el que uno está con el Señor, para meditar las cosas esenciales de nuestra vida, desprendernos de la tentación".
En línea con ésto, invitó a vencer los apuros cotidianos y explicó: "Uno tiene que tener tiempo para poder hacer discernimiento. Si uno está corriendo todo el tiempo, no puede meditar y hacer un buen discernimiento. Meditamos para obedecer la Voluntad de Dios y no hacer el propio antojo".  
Además, manifestó: "El desierto es un lugar silencioso, apto para meditar en las cosas esenciales de nuestra vida. Uno tiene que estar con lo más necesario, esenciales para vivir".
Luego, hizo una conclusión sobre las tres tentaciones de Jesús. En cuanto a la tercera tentación, expresó que el demonio invitó a Jesús a hacer su propia voluntad. El obispo advirtió que esto es someter a Dios al antojo propio y a hacer su propia voluntad.
Por último, para poder entrar en el desierto y meditar lo esencial, monseñor Moon exhortó al ayuno corporal todos los viernes de Cuaresma. De esta forma, "nuestro estómago nos indica que estamos en un tiempo diferente". También afirmó que es una práctica que produce muchas bendiciones, porque "al no comer, tenemos tiempo para leer la Palabra de Dios, tiempo para meditar y discernir en qué tentaciones estamos cayendo", concluyó.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.