CNN Radio Rafaela

Presupuesto 2022: el socialismo reiteró el pedido para garantizar recursos a Municipio y Comunas

El diputado Joaquín Blanco destacó que la reunión con el gobierno provincial fue positiva y en buenos términos. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos terminar con lo que falta”, dijo.

Provinciales 07/03/2022 Redacción web Redacción web
087ef7e4-fa89-4f32-84eb-13e9980af955

Joaquín Blanco, Clara García y otros diputados y diputadas del bloque Socialista, participaron de la reunión con los representantes del Gobierno de Santa Fe para avanzar en el Presupuesto 2022. “Fue un encuentro positivo y en buenos términos. Se expresó la voluntad mayoritaria de la Cámara de avanzar para que la provincia cuente con esta herramienta”, manifestó Blanco.

“Hoy se planteó una nueva situación y, fundamentalmente, lo que surgió de la reunión fue la necesidad de saldar deudas respecto al Fondo de Obras Menores y del Plan Incluir con municipios y comunas”, contó el presidente del bloque socialista y remarcó el cambio de actitud del gobierno provincial respecto a diciembre y enero. “También se asumió el compromiso de atender la situación de la infraestructura social para la seguridad en las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus áreas metropolitanas”, agregó.

 
“Siempre que hubo diálogo, hubo buenos resultados”, destacó Clara García. “Lo vimos en diciembre con dos leyes muy importantes como la de Emergencia en Seguridad y la Tributaria. Ojalá hubiésemos tenido una instancia similar para el Presupuesto”, añadió la diputada.

“Tenemos que priorizar a los municipios y comunas que son los que pusieron la cara en estos dos años de pandemia. Son los que atienden a la gente y los que más espalda necesitan para seguir sobrellevando esta realidad. Hicimos un planteo detallado de varios artículos para evitar discrecionalidades y no vulnerar su autonomía”, dijo.

“En un momento muy complejo de la Argentina, donde no hay presupuesto a nivel nacional, Santa Fe debe dar un signo de madurez y encontrar una síntesis política en el marco del diálogo, un gesto de certidumbre a los actores económicos y sociales”, expuso Blanco.

 
“El Gobierno se comprometió a avanzar con una comisión técnica sobre la modificación en los distintos artículos; en dialogar con los intendentes de las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe para terminar de acordar los términos sobre la propuesta para la infraestructura social; e incluir un cronograma certero por los pagos para municipios y comunas por Obras Menores”, destacó el legislador. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos avanzar en lo que falta”, finalizó.

De la reunión también estuvieron presentes los diputados y diputadas Gisel Mahmud, Lorena Ulieldin y Nicolás Aimar, además de los representantes de los demás bloques y del gobierno provincial.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.