CNN Radio Rafaela

Defensa y Justicia y Newell’s golearon por la Copa de la Liga Profesional

El Halcón superó como visitante a Banfield por 3 a 2, y se quedó puntero de la Zona 1 junto a River. Más tarde, el Leproso derrotó como local 4 a 0 al Decano.

Deportes 06/03/2022 Redacción web Redacción web
defensa y justicias

Defensa y Justicia se sumó a la cima de la cima de la Zona 1 de la LPF, que comparte con Unión, River y Sarmiento, con 10 puntos, al vencer este domingo a Banfield por 3 a 2, de visitante, por la quinta fecha del torneo.

Para el «Halcón» marcaron Nazareno Colombo, Miguel Merentiel y el ex-Banfield Agustín Fontana. Por el «Taladro» lo hicieron Gregorio Tanco y Giuliano Galoppo.

 
Desde el comienzo ambos equipos se prodigaron en ofrecer un buen espectáculo, con acciones intensas y ofensivas, de acuerdo a las ideas de juego similares de sus respectivos entrenadores.

Banfield plantado con su ya clásico 4-3-3 y Defensa con el habitual 4-2-3-1, plantearon la disputa en la zona media, donde de a poco empezó a sacar ventaja el conjunto visitante.

Los desbordes de Francisco Pizzini, por derecha, y de Carlos Rotondi, por izquierda, resultaron claves para generar cargas profundas del «Halcón» para exigir las intervenciones de Enrique Bologna.

 
Sin embargo, el arquero local, pese a su manotazo, no pudo evitar la apertura de ‘Defe’ tras un tiro de esquina servido por Kevin Gutiérrez, que fue conectado por Colombo con violento cabezazo ante una desatención defensiva local, a los 14 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Sebastián Beccacece manejaron mejor el desarrollo de la primera etapa al dejar adelantarse a los rivales para exponer sus letales contraataques.

De ese modo, Defensa aumentó la ventaja con una asistencia de Pizzini para Merentiel, que definió a la izquierda de Bologna, a los 35 minutos.

 
La exigente reacción del «Taladro» en los últimos pasajes del primer tiempo le dio mayor emotividad al espectáculo, máxime con el descuento marcado por Tanco al cabecear a la izquierda de Ezequiel Unsain, tras el centro de un tiro libre ejecutado por Agustín Urzi, a los 44 minutos.

Empujado por el aliento de su muy nutrida parcialidad, que cubrió el 85 por ciento de la capacidad del estadio, Banfield encaró el segundo capítulo con más volumen de juego, además de entender que debía impedir la salida del adversario desde el fondo.

Así aparecieron las habituales flaquezas defensivas de los varelenses, las que aprovechó el dueño de casa para llegar a la igualdad, otra vez con jugada de pelota quieta.

El córner que sirvió Juan Álvarez lo convirtió en gol Galoppo, con un preciso cabezazo, a los 14 minutos, en esa ya sana costumbre del ataque ‘albiverde’ de usufructuar ese tipo de jugadas, en especial por parte del autor de la conquista, que llegó a cuatro anotaciones en cinco fechas.

Los de Diego Dabove pasaron a comandar el juego, pero no encontraron precisión para los constantes ataques que generaron ante los desdibujados adversarios.

Y acorde al cambiante desarrollo y a las contras letales del «Halcón», el ingresado Fontana, con un cabezazo de embotellada venció a Bologna, aplicando la ley del ex, a los 44 minutos, para darle el triunfo a Defensa, que resultó demasiado premio.

De esa manera, Banfield no sólo no pudo recuperar la cima, a la que sí llegó su vencedor, que lo dejó sin invicto, sino que está fuera de de la zona de clasificación a los cuartos de final que logran los cuatro primeros del grupo.

En tanto Defensa extendió su paternidad sobre el «Taladro», que nunca lo venció en primera división desde que ascendieron juntos en 2014, al sumar 7 éxitos y 3 empates, incluidos dos partidos por la Copa Sudamericana.

Por la próxima fecha, la sexta, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 13 a las 17; en tanto que al día siguiente a las 21.30, Defensa y Justicia hará lo propio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.

Newell’s derrotó a Atlético de Tucumán

Newell’s goleó 4 a 0 a Atlético Tucumán y ratificó su recuperación, en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, y quedó a un punto del lote de cuatro que están clasificando a cuartos de final.

Los goles fueron convertidos por Juan Garro y Nicolás Castro, en el comienzo y en el final del primer tiempo, y por los ingresados Ramiro Sordo y Nazareno Funez, en el complemento.

Newell’s no podría haber comenzado mejor el partido porque apenas habían jugado un minuto y 20 segundos cuando Pablo Pérez ubicó a Juan Manuel García por el medio del ataque, quien la abrió justa para la llegada de Juan Garro por la derecha, que metió un derechazo cruzado que entró abajo, junto al poste derecho del arquero visitante.

Atlético Tucumán reaccionó con buen juego y llegó a los 10′ con una buena jugada en la que tocaron Acosta y Tesuri por la derecha, quien habilitó a Lotti, pero Macagno salvó su arco en el mano a mano en gran forma.

Los tucumanos volvieron a llegar a los 20′ con un tiro libre de Ramiro Carrera que pegó en el travesaño y en la jugada siguiente Lotti mandó un centro desde la derecha que cabeceó Carrera, pero Macagno volvió a salvar al córner.

Y la visita volvió a perderse el empate a los 35′ cuando Andrada cabeceó solo y esta vez Lema la salvó sobre la línea.

Un párrafo aparte mereció la falta de expulsión del zaguero visitante Nicolás Thaller, por una fuerte falta sobre García, a los 43′ del primer tiempo, que el árbitro Fernando Rapallini sancionó con una amonestación.

Hasta que Newell’s liquidó el pleito a los 44′ con un golazo de Nicolás Castro, quien recibió por la izquierda, con muy poco espacio, un rechazo del arquero Marchiori, y le pegó una volea de zurda, como venía, y clavó la pelota arriba, en el techo del arco, en un tanto de gran factura.

El complemento fue inversamente proporcional al primero porque Newell’s mejoró en su juego y se floreó con el golazo de cabeza del ingresado Ramiro Sordo, tras un buen centro de «Panchito» González, desde la izquierda, a los 29′, y con una gran definición del también suplente Nazareno Funez, de derecha, entre las piernas del arquero, a los 36′.

Newell’s tuvo una notable contundencia en el primer tiempo, cuando llegó menos y facturó más, y mejoró en el complemento, cuando justificó en el juego la goleada que lo dejó a una unidad de los cuatro punteros: River Plate, Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento. (Télam)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.