CNN Radio Rafaela

Celebraron la inauguración del nuevo edificio de la EESO EF Nº 613

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio de la EESO Nº 613 "Alicia Cattaneo". "Siempre es una alegría poder acompañar a una escuela para que tenga lo necesario para poder funcionar como debe", manifestó el funcionario.

Locales 05/03/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

En el final de la semana, y tras dos días de paro docente, finalmente este viernes inició un nuevo ciclo lectivo en la Provincia. Además de este acontecimiento, en nuestra ciudad se dio otro gran hecho que debe celebrarse, la inauguración de un nuevo edificio para la EESO Nº 613 "Alicia Cattaneo", con orientación en Educación Física, que compartía establecimiento con la escuela del barrio Villa Podio. 
En la actividad planeaba llevarse a cabo una caminata recreativa pero debido a las inclemencias climáticas se hizo una caravana en auto para festejar este "traslado tan esperado", manifestó la directora de la institución, Vanina Santori, en diálogo con CASTELLANOS. 
La directiva señaló que el nuevo establecimiento "cuenta con toda la infraestructura necesaria como para que los chicos puedan desplegar ahí las actividades". A su vez, agradeció la presencia del Delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, que "nos ha acompañado, nos ha escuchado, y hemos podido finalmente hacer realidad esto que al principio para nosotros fue un sueño". 

"Es una alegría poder acompañar"

Por su parte, Cardoni, quien estuvo presente en la inauguración, manifestó que "siempre es una alegría poder acompañar a una escuela para que tenga lo necesario para poder funcionar como debe", y contó que "esto es un proceso que cuando asumimos estaba iniciado y poco a poco pudimos lograr que se comience  culminar". 
A su vez, aseguró que si bien es un gran paso, en Educación siempre que avanzan un paso el objetivo se aleja un poquito más, "pero creo que es lo que nos lleva a construir y a poder  acompañar a las escuelas, así que para nosotros la verdad que es un gusto y un orgullo poder acompañarlos, y digo acompañarlos porque esto es una construcción en conjunto del Ministerio de Educación, escuela, equipo directivos, docentes, estudiantes, familias", expresó.
Luego afirmó que "una escuela por sí sola no funciona y el Ministerio solo no puede funcionar, entonces nosotros lo que hacemos siempre es trabajar en conjunto con todas las instituciones del territorio, con los gobiernos locales. Vamos gestionando, vamos construyendo esas redes que hacen que estos procesos y estos proyectos puedan ir siempre a buen puerto".
"Un orgullo poder estar este día acompañando a la escuela porque sabemos también del trabajo de Vanina, la directora, que lo viene haciendo desde el primer día que esta escuela empezó a funcionar (2015); una escuela que desde un principio brindó oportunidades a estudiantes que tal vez no la tenían en otras instituciones, sigue con esa impronta y aparte también hay que remarcar algo, es la única escuela en la región que tenemos con orientación en Educación Física, y eso hace que sea una escuela que está creciendo mucho y que va a seguir creciendo mucho y eso nos pone a nosotros en la responsabilidad de acompañar y generar la infraestructura y todo lo que sea necesario para que la escuela funcione", agregó. 
Esta obra brindará mayor comodidad para el dictado de clases, con una ubicación estratégica en las cercanías del Centro de Educación Física Nº 53, y conformando junto a la escuela primaria Don Tomás y al anexo del Jardín Alfonsina Storni, un importante polo educativo. Ya está completa una nueva aula que se construyó en el predio e iniciada la construcción de otra, ambas con fondos provinciales. Por su parte la Municipalidad de Rafaela, a través del FAE, realizó importantes aportes para la ampliación de baños y otras obras de mantenimiento en el edificio que ahora compartirán las instituciones.
La Secretaria de Educación del Municipio local, Mariana Andereggen, también estuvo presente en el acto, y se manifestó "muy feliz por volver a la presencialidad plena, con algunos cuidados que hay que mantener para cuidar nuestra salud, pero todos juntos. Cada grupo completo, con su docente. Tanto los chicos como la escuela, necesitan de esto. Estamos muy contentos de volver a esta rutina que nos lleva a aprender y a crecer en la escuela".
Asimismo indicó que desde la Secretaría de Educación trabajan en tres líneas de acción. "Una tiene que ver con acompañar al ciudadano, a los niños, niñas, jóvenes y adultos a transitar la escuela. El acceso, la trayectoria de calidad y el egreso. También acompañamos a las instituciones con el aporte de fondos, la distribución de FAE y las becas que se asignan. Y además, producimos contenidos que compartimos a través de eventos como la Semana del Libro, la Agenda de la Ciencia y nuestros museos", detalló. 
"Estamos siempre con el teléfono abierto a directoras y directores. Incluso para aquellas propuestas que las propias escuelas promueven para que impacten en todas las demás instituciones, sobre todo en eventos de fechas especiales que en breve estaremos informando. Como siempre, estaremos trabajando para que todos los rafaelinos tengan la mejor educación posible", concluyó Andereggen.

"Fueron dos años de mucho acompañamiento a las escuelas"

En horas de la mañana de ayer, el intendente Luis Castellano asistió a la Escuela Nº 1351 "Madre Teresa de Calcuta" para compartir con estudiantes y docentes este primer día de clases. Junto a la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, el mandatario destacó la importancia de volver a la presencialidad plena, tras dos años de pandemia.
"Fueron dos años de mucho acompañamiento a las escuelas, porque todos tuvimos que ir aprendiendo lo que era enseñar y aprender en la virtualidad. Tuvimos que acompañar a muchos alumnos que no tenían conectividad. Y todo el cuerpo docente tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para enseñar de una manera a la que no estaba acostumbrado", repasó.
Castellano describió el esfuerzo realizado a través de los programas educativos municipales como Inclusión Educativa, Seguila! y Seguila Igual, para que ningún alumno se atrasara en sus trayectos. Y anticipó el desafío que se abre a partir de esta nueva etapa. 
"Ahora estamos volviendo a lo que soñábamos y esperábamos. La escuela es eso, es el vínculo, es la relación humana, es una gran familia que tiene que encontrarse en este lugar, en este edificio que además de ser una escuela es un hogar. Esperamos que esto arranque para no volver más hacia atrás", señaló.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.