CNN Radio Rafaela

Se realizó el lanzamiento del programa «Trayecto Formativo para la Empleabilidad Sanvicentina»

Región 04/03/2022 Redacción web Redacción web
5f8579da-2c4b-4cbc-8889-6d6c97597a79

En la Casa de la Producción de la ciudad, se realizó el lanzamiento del programa “Trayecto Formativo para la Empleabilidad Sanvicentina”, con la presencia del intendente, Gonzalo Aira; la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff; el sub secretario de producción, Ariel Bauducco; y Claudia Iñigo, secretaria del CeCoMa.
El objetivo de dicho programa es generar una propuesta diferente para la localidad que contemple diversos modos de cursado y proporcione una oferta de capacitación continuada en el tiempo; ofrecer a los vecinos una alternativa de formación acorde a las necesidades del mercado local; fortalecer los vínculos entre empresas, comercios, prestadores de servicios y emprendedores
para potenciar las habilidades de la mano de obra sanvicentina; brindar capacitaciones pensadas y diseñadas en función de las necesidades de los cursantes
para que pueda adaptarse a los tiempos de cada uno, contemplando las posibles características de los destinatarios; promover una serie de beneficios que puedan ser aprovechados por quienes cursen y hayan finalizado el trayecto formativo (prioridad en bolsa de trabajo, programa Primer Empleo, etc.); habilitar nuevos emprendimientos y promover puestos de trabajo que impliquen tareas que
hasta el momento no se generaban por la falta de mano de obra especializada; y aportar valor agregado a la producción sanvicentina desde la mirada de la Economía del Conocimiento.

La propuesta se divide en tres ejes:
*Eje Introductorio:

Introducción al trabajo.
Entornos laborales vanguardistas.

*Eje Transversal:
La oferta consta de ocho módulos relacionados a habilidades blandas y conocimientos necesarios en los diferentes entornos laborales actuales. Los cursantes deberán seleccionar y aprobar un mínimo de 4 de ellos de acuerdo a los intereses personales y del posible puesto laboral actual, a ocupar o emprendimiento a realizar.

 
Liderazgo.
Comunicación asertiva.
Internet de las cosas.
Economía del conocimiento.
Ofimática.
Introducción al Marketing Digital.
Formación en Ley Micaela.
Higiene y seguridad
 
*Eje Específico:
Se ofrecen en este caso nueve módulos diferentes relacionados a las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios y emprendimientos locales para lograr mano de obra calificada (se debe seleccionar, como mínimo, uno de ellos). En algunos sectores existe más de una oferta que fue pensada en función de las necesidades detectadas en las conversaciones con los representantes del sector empleador y emprendedor local.

Manejo de drones aplicado a la agricultura.
Construcción inteligente y sustentable.
Introducción a la programación PLC.
Gestión de la innovación y desarrollo de nuevos negocios.
Lectura de planos y manejo de instrumentos de medición.
Conceptos básicos de administración
Albañilería.
Manejo de maquinaria agrícola.
¿Cómo se cursa?

Eje introductorio (1 mes)

 
Eje transversal (4 meses)

Eje específico (1 mes)

Se deben cursar y aprobar 6 módulos en total, como mínimo.
Se estipula el cursado de un módulo por mes, de manera continuada, sin interrupciones. Algunos de los espacios pueden tener una duración mayor de acuerdo a sus requerimientos. En ese caso, los cursantes harán dos módulos en paralelo. Lo mismo ocurre en el caso de que alguno de los educandos decida cursar una cantidad de módulos mayor al mínimo exigido. Esto último será decisión particular de cada uno de los interesados.
Los módulos de los ejes introductorio y transversal tendrán una carga horaria estipulada de 30 horas mensuales trabajando en su mayoría de modo virtual asincrónico pero con un mínimo de un encuentro presencial/sincrónico.
Los módulos del eje específico tendrán una carga horaria de 40 horas mensuales, incluyendo al menos una práctica situada que complemente lo desarrollado en las clases.
Se trata de una propuesta innovadora que combinará diversos modos de cursado: presencial, semipresencial, virtual asincrónico, virtual sincrónico.
Cada módulo se presentará con un formato diferente que se define en función de las características del mismo.
Con respecto a las certificaciones, se entregarán a quienes finalicen el cursado completo o por módulo para aquellos que decidan cursar alguno de manera particular.
Las inscripciones se realizan a través del siguiente un formulario web: https://bit.ly/3sHdwgB
O en las oficinas de Punto Digital de la localidad (Casa de la Producción – Juan Senor esquina Emilio Senor) *Cronograma de inscripciones

 
Del 3 al 15 de marzo: Inscripción general.

Del 6 al 19 de abril: Inscripción a módulos transversales.

Del 4 al 16 de agosto: Inscripción a módulos específicos.

17 de marzo: Inicio de cursado.

21 de abril: Inicio módulos transversales.

18 de agosto: Inicio módulos específicos.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".