CNN Radio Rafaela

Moto GP: Participarán de la competencia 14 campeones mundiales

Se trata de una grilla de ensueño. Es la mayor cantidad de pilotos laureados que se ha logrado reunir hasta el momento para una temporada a tiempo completo. Entre todos ellos totalizan 24 coronas.

Deportes 03/03/2022 Redacción web Redacción web
volpe 4

La ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Moto GP está a escasas horas de iniciarse bajo las luces de Losail para el Gran Premio de Qatar. No hay mucho que esperar para que 6 fabricantes, 12 equipos y 24 pilotos pongan en marcha su ilusión por la gloria.
A la cantidad de campeones del mundo que se alistan este año se suma la calidad de los novatos. Son catorce los pilotos de la grilla que lucen como mínimo una corona, siendo lo máximo que ha habido en la lista de los inscriptos y entre ellos suman 24 títulos.
El retiro de Valentino Rossi marca que no es tan alto como el año pasado cuando el número era de 30, mientras que el récord es de 32. Marc Márquez, Fabio Quartararo y Joan Mir son los tres pilotos con coronas en la reina, mientras que el resto son campeones de Moto 2 y Moto 3: Pol Espargaró, Jonathan Zarco, Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia, Alex Márquez, Enea Bastianini y Remy Gardner. Todos ellos con el título obtenido en la clase intermedia. Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Brad Binder y Jorge Martín obtuvieron sus coronas en la categoría ligera.
Hay mucho pedigrí de primera clase con 12 pilotos que saben lo que es ganar totalizando 111 victorias. Con el retiro de Valentino Rossi, Marc Márquez ostenta el récord de más victorias de un piloto en actividad, 59, más que todos los demás juntos.
Siendo 23 los pilotos que han obtenido victorias en carreras en al menos una categoría de las tres clases, cuatro más que en 2021 con un total de 330 victorias (379 en 2020). El único que no ha ganado hasta el momento es Aleix Espargaró (Aprilia), quien este año con la competitiva RS-GP espera ponerle fin a dicha espera.
Un novato es ganador de competencias y campeón del mundo: Remy Gardner (6 victorias y Campeón Mundial de Moto 2 en 2021), su compañero de equipo Raúl Fernández totaliza diez victorias (8 en Moto 2 y 2 en Moto 3), Marco Bezzecchi reúne seis éxitos (3 en Moto 2 y 3 en Moto 3), Fabio Di Giannantonio ostenta tres triunfos (1 en Moto 2 y 2 en Moto 3) y Darryn Binder tiene 1 victoria en Moto 3.
Con semejante y tanta calidad en la grilla no se espera otra cosa que no sea una temporada apasionante en la clase reina. Moto GP ya está con nosotros, a disfrutarlo.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.