CNN Radio Rafaela

Rafaela: cuando hay operativos secuestran droga; ¿y cuando no?

En la noche del jueves y madrugada del viernes hubo dos procedimientos. Uno se realizó en Av. Gabriel Maggi y calle Ciudad de Esperanza donde interceptaron a un joven que portaba 34 cigarrillos armados caseros de marihuana. El restante fue tras un control efectuado por numerarios de la Policía de Seguridad Vial en Bella Italia. La pregunta es ¿Cuánta droga ingresa a Rafaela sin ser detectada?

Sucesos 26/02/2022 Redacción Redacción
droga Bella Italia

Evidentemente el flagelo de la droga ha dejado desde hace mucho tiempo de ser un problema de las grandes urbes, y poco a poco esa mancha se fue extendiendo al resto de las ciudades y también a los pueblos más pequeños del territorio santafesino, con los consabidos inconvenientes que ello genera. Obviamente que una ciudad como Rafaela o un departamento como el Castellanos no podían quedar excentos de ese flagelo. Y si éste es un tema muy preocupante, también lo es sin dudas la escasez de controles que hay sobre el tema tanto en los accesos a la cabecera departamental como así también en localidades importantes del territorio.
Lo claro y concreto es que cada vez que se desarrollan operativos en los que son chequeadas personas y vehículos, habitualmente los mismos terminan con secuestro de material estupefaciente lo que lleva a preguntar: ¿cuánta droga ingresará a Rafaela y al Departamento cuando esos operativos no se concretan?

Dos positivos
El jueves a la noche, en Av. Gabriel Maggi y calle Ciudad de Esperanza del barrio Barranquitas, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V que efectuaba recorridas preventivas por el norte de la ciudad, interceptó la marcha de un joven de 16 años, identificado como M.O. y delante de testigos de actuación, tras revisar la mochila que portaba, se logró incautar dos cajas de cigarrillos que en su interior contenían 34 de los denominados «porros», lo que motivó que de manera inmediata se diera intervención a efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Rafaela, dependientes de la Dirección Operativa Regional V, quienes realizaron las primeras actuaciones y luego, en sede de la Dirección, concretaron la prueba orientativa de campo, arrojando la misma positivo para marihuana.
Se entabló entonces comunicación con el Juzgado Federal de Rafaela desde donde se solicitó el secuestro del material encontrado, la formación de una causa al joven; y tras ello que luego fuera entregado a su progenitora.

En Bella Italia
Por otra parte personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en horas de la medianoche del jueves y la madrugada del viernes, y mientras se encontraba realizando un Operativo de control vehicular en el Puesto de Bella Italia, detuvo la marcha de un automóvil marca Fiat modelo Punto, solicitando a su conductor la documentación exigible corroborando luego, previo a efectuar una requisa en el vehículo, que sus ocupantes, indentificados como Maximiliano G., de 25 años; Alberto C., de 24; y Mario C., de 22, todos afincados en Rafaela, transportaban estupefacientes. A raíz de esta situación se convocó de inmediato personal de la Agencia de Investigación Criminal quien realizó su labor en el lugar, para luego remitir todas las actualizaciones y aprehendidos hacia la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Rafaela.
Los actuantes secuestraron dos mochilas de color negro con dos bolsas de marihuana cada una; y un pequeño envoltorio que contenía 1,01 gramos de cocaína, además de 96.450 pesos de dinero en efectivo.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".