CNN Radio Rafaela

Vecinos Destacados: compra a granel y envases reutilizables

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Pamela Dominguez, Verónica Beltramo y Aldana Pintos nos abren las puertas de “Nu&Co”, un almacén sustentable que promueve la alimentación consciente, comercializa productos a granel y motiva el hábito de llevar envases reutilizables a la hora de comprar.

Locales 25/02/2022 Redacción Web Redacción Web
11f70e64-0f8e-443a-9e1a-96cd57d4907b

Pamela Dominguez tiene 35 años y vive en barrio Jardín con sus dos hijos. “Tengo un taller de costura, pero hace casi dos años decidí emprender nuevamente con la instalación de la despensa”; contó. A dicho proyecto sustentable se sumaron Verónica Beltramo y Aldana Pintos, creando así Nu&Co.

“La iniciativa surgió en junio del 2020 en plena pandemia. Primero funcionaba bajo la modalidad delivery y después avanzamos con la instalación del local en Luis Fanti 819”; comentó Pamela.

“En el tiempo de la pandemia pude ver documentales y leer información que me hicieron tomar consciencia del extremo daño que desde hace años estamos causando al planeta, con el uso excesivo de plásticos de un solo uso. Esto generó que en la propia familia cambiemos algunos hábitos como: el consumo de productos de limpieza sueltos, de higiene personal hechos por emprendedores locales, bebidas en botellas retornables y uso de bolsas de tela, entre otros”; dijo Pamela. Además, destacó que “a partir de ahí pude ver también que lo que compraba en el supermercado no tenía dónde comprarlo sin fraccionar o sin envasar. Así básicamente surgió la idea de este emprendimiento”.

Pamela, Verónica y Aldana buscan que Nu&Co sea una despensa de barrio, donde se encuentre la mayor cantidad posible de alimentos de uso diario. Pero con la particularidad de que no se comercializa nada envasado en plástico. “Cualquier vecino o vecina puede acercarse con sus envases, los recargamos con la cantidad y productos que quieran, y se los llevan llenos sea cual sea el tamaño. También contamos, dos días a la semana, con delivery para quienes les resulta más cómodo comprar desde su hogar, ahí también enviamos la mercadería en envases reutilizables”.

El espacio se va haciendo conocido, la gente de a poco se anima a probar estas nuevas formas de compra y consumo y de ese modo, también crece el cuidado del ambiente. Gracias al compromiso social con lo ambiental, el emprendimiento va creciendo y se va fortaleciendo. 

Para más información sobre el emprendimiento: Luis Fanti 819 | Instagram: @nu.co_almacensustentable.

Acciones sustentables

En relación a otras acciones sustentables que realizan en el hogar, Pamela contó que apuestan por vivir de manera cada vez más sustentable y amigable con el ambiente: realizan compost, reducen el uso de recursos energéticos y llevan adelante un consumo consciente de productos.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno. Todos los que deseen participar, pueden contactarnos en redes sociales @idsrafaela, por mail: [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.