CNN Radio Rafaela

"La perspectiva de producción  automotriz para este año es buena"

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, anticipó que la industria podría superar los 450.000 vehículos.

Especiales 24/02/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 15

La producción automotriz en la Argentina para este año es buena y podría superar los 450.000 vehículos, según el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli. 
"Este año calculamos, si no tenemos problemas mundiales de algunas autopartes que vienen de afuera, que estamos para llegar a las 450 mil unidades, número similar a las que hicimos en 2018", afirmó Pignanelli en diálogo con Télam Radio.
Recordó que en el 2019 la producción bajó a 330.000 vehículos, y que en el 2020 con la pandemia "más o menos nos mantuvimos", sostuvo.
Además, dijo que "Para este año vamos bien, el cálculo da para llegar a los 450.000; podríamos estar fabricando algunas más", agregó.
Explicó que la industria está "priorizando la exportación", y que la entrega de "algunos vehículos en el mercado interno está entre tres y cinco meses".
"La perspectiva para este año es buena", remarcó el dirigente sindical.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.