CNN Radio Rafaela

Municipio y Provincia acompañan y asisten a empresas de la ciudad afectadas por la pandemia

Vinimos a tomar el pulso y ver lo que los números ya nos muestran. El contacto personal y la visita a las empresas, de alguna manera, es lo que más nos gusta. Visitamos tres empresas totalmente visibles y de muy distintos rubros”; expresó el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz, en el marco de la visita a las industrias Sodecar, Sueño Dorado y Muebles EMC.

Locales 23/02/2022 Redacción web Redacción web
c8c03b1e-4a84-448c-88fe-a0a01df52df4

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial hace tiempo instrumentó «Santa Fe de Pie», un programa que tiene por objetivo asistir a los sectores más afectados y reactivar la actividad económica en la Provincia, sin descuidar la salud de las y los santafesinos.

Entre dichas medidas se destacan distintas líneas de financiamiento destinadas a capital de trabajo y a la reactivación productiva y asistencia directa a través de aportes no reintegrables.

 
En este contexto, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz y el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio local, Diego Peiretti, visitaron tres empresas rafaelinas que utilizaron el programa Santa Fe de Pie: Sodecar, Sueño Dorado y Muebles EMC.

“Una ciudad donde se respira trabajo”
El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Tuvimos una visita de trabajo. Estuvimos en contacto con distintas empresas y sus distintas características. En general, es una realidad interesante y una apuesta fuerte a las inversiones y al crecimiento. En las tres empresas hay un acompañamiento fuerte del Gobierno de la Provincia, puntualmente al crédito del Banco Nación, con Santa Fe de Pie”.

El funcionario explicó que “la Provincia invierte ocho puntos en subsidios. De esa manera se genera una tasa muy competitiva que permite este tipo de inversiones: de naves industriales, equipamiento industrial y todo aquello que mejora la competitividad de empresas que trabajan en el mercado interior y exportador”.

 
En la recorrida Costamagna expresó que “fue un día de trabajo y de mucha actividad. Fundamentalmente lo que nos llevamos es una fuerte vocación al trabajo, a las inversiones y expectativas positivas. Ellos nos trasladaron sus inquietudes, las incertidumbres vinculadas a temas de costos y algunas problemáticas en cuanto a las importaciones de insumos y las capacitaciones de los operarios en los oficios que cada vez se necesitan más”.

El Ministro provincial remarcó que “es mucho el trabajo pero realmente son expectativas de crecimiento y de inversiones. Habla muy bien de una ciudad donde se respira trabajo y además, es mi ciudad. La conocemos bien y sabemos del empuje y de lo que significa una buena articulación público-privada que es lo que se necesita para crecer juntos”.

 
Materialización de proyectos
Seguidamente, Claudio Mossuz, secretario de Industria de la Provincia, expresó: “Vinimos a tomar el pulso y ver lo que los números ya nos muestran. El contacto personal y la visita a las empresas, de alguna manera, es lo que más nos gusta. Visitamos tres empresas totalmente visibles y de muy distintos rubros, todas con grandes proyectos que están concretando. Dos de ellas obtuvieron el crédito y una lo está gestionando, a través del programa Santa Fe de Pie. Este programa se vinculó con el Banco Nación y permitió que tengamos una oferta crediticia que es inédita. Ver que se materializan los proyectos y que hay necesidades de hacer nuevas inversiones, nos pone muy contentos”.

 
“Un sector industrial que es es el motor de desarrollo»
Luego, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, destacó: “Realizamos una recorrida a industrias de nuestra ciudad, acompañando al Ministro Daniel Costamagna y al secretario de Industria, Claudio Mossuz. Fue una recorrida muy importante en diferentes empresas de la ciudad: Sodecar, Sueño Dorado y Muebles EMC. Conocimos la realidad de las empresas del sector, conversamos y dialogamos con los empresarios”.

“Nos llevamos inquietudes, uno siempre de estas visitas se lleva tareas. Estas tareas que tenemos intentan ayudar a empresarios que están en la búsqueda de la expansión y el crecimiento, y con expectativas favorables de cara al futuro en términos de empleo y de inversiones. Este tipo de visitas y el mano a mano con el empresario nos sirven mucho a aquellos que estamos en el sector productivo, para ir redefiniendo acciones. Además, como Gobierno local y provincial, debemos estar cerca de aquellos que producen y generan empleo. Nos llevamos tareas para desarrollar en la semana y seguir dando respuesta a un sector industrial que es es el motor de desarrollo de Rafaela, Santa Fe y Argentina”; cerró Peiretti.

La voz de los empresarios
A su turno, Adolfo Hartmann, gerente de Sueño Dorado, dijo: “Esta es una empresa de característica familiar, con lo cual la visita de funcionarios provinciales es muy importante. Además que puedan ver cómo trabajamos y nuestras inversiones., es valioso. Hace muchos años que venimos trabajando fuertemente en una reinversión permanente en la industria. La visita de ellos para nosotros es agradable, como así también tenerlos aquí y mostrarles el trabajo que desarrollamos”.

En el caso de Rubén Burkett, gerente de Sodecar, dijo: “La visita estuvo orientada al nuevo plan de inversiones que estamos terminando. Dentro de los programas que tiene la Provincia de financiamiento y subsidio de tasas, invertimos. Esta inversión va destinada al sector de jamonería cruda, donde vamos a triplicar la producción, con un producto que estamos al 100% y necesitamos por cuestión de demanda seguir creciendo”.

Hacia el final, Burkett explicó que “la inversión es a través del Banco Nación. La Provincia tiene un programa para las inversiones productivas donde subsidia la tasa hasta ocho puntos, lo cual es muy importante para este tipo de proyectos porque baja el costo financiero en un momento complicado para invertir”; agregó.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.