CNN Radio Rafaela

«Es una alegría muy grande volver a ser parte del club»

Así lo expresó Nicolás Aguirre, quien tendrá su segundo ciclo en la institución de barrio Alberdi. En su primer paso logró el ascenso a Primera en 2011. «La camiseta de Atlético tiene muchísima historia, esperemos hacer las cosas bien», mencionó.

Deportes 22/02/2022 Redacción Redacción
Aguirre

A fines de la semana pasada, desde Diario CASTELLANOS anunciábamos el regreso de Nicolás Castro a Atlético Rafaela. El volante de de 31 años se convirtió en la 16° incorporación del Celeste para la presente temporada de la Primera Nacional, donde el equipo dirigido por Rubén Darío Forestello no inició de la mejor manera: un punto de seis posibles.

El Bicho, ya instalado en Rafaela, dialogó con el departamento de prensa de la institución albiceleste y se refirió a este segundo ciclo en el club. «Hay mucha alegría, nostalgia porque hacía mucho tiempo que no venía a la ciudad, a la institución. Es una alegría muy grande para mi volver a ser parte del club», manifestó en primera instancia.

El mediocampista surgido en Arsenal de Sarandí cuenta con un extenso recorrido en Primera División -también jugó en Lanús y Atlético Tucumán- y en el exterior, donde defendió los colores del Chongqing Lifan de China, Granada CF de España, y un último paso por Sport Recife de Brasil. Respecto a su regreso a la ciudad, Nico explicó que se hicieron las cosas muy rápido. «Tenía muchas ganas de venir, de estar acá. Tanto yo como mi familia la pasamos muy bien, fuimos muy felices en ese momento y esperemos que las cosas vayan de la mejor manera no sólo en lo deportivo sino en lo institucional también».

Su primer paso, con gloria
Nicolás Aguirre tuvo su primer ciclo en barrio Alberdi durante la temporada 2010/2011. A préstamo desde Arsenal, el Bicho alcanzó a disputar 26 encuentro con un gol convertido -a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un 6 a 0 en el Monumental- y el título de ascenso a Primera División. «El primer recuerdo que se me viene es el partido en Tucumán. Después de esa victoria era como coronar un año magnífico, siendo superior al resto, un equipo que sabía lo que quería, con un grupo humano muy bueno», recordó el futbolista.

Al mismo tiempo, Aguirre rememoró su primer paso en Rafaela y cómo lo encuentra en la actualidad. «Vine como una apuesta, como un juvenil a tratar de formarme y once años después, con un recorrido importante en primera, con varias cosas que me han tocado pasar, me encuentra más maduro, la situaciones las asimilo diferente pero la gente se va a encontrar con el mismo jugador, con las mismas ganas, con el deseo de ganar, de hacer las cosas bien», manifestó.

El recuerdo de su gol con Arsenal
La temporada 2014 quedará en la memoria del pueblo albiceleste por haber mantenido la categoría en Primera División luego de ganarle a Colón un desempate por el descenso en la cancha de Rosario Central gracias al gol de Rodrigo Depetris. Sin embargo, previo a ese partido definitorio, Atlético ganaría un partido fundamental ante Arsenal con el Bicho Aguirre como protagonista.

El 18 de mayo de 2014, Atlético se jugaba la permanencia ante el conjunto de Sarandí, mientras que en Santa Fe, Colón hacía lo propio ante Olimpo. En el Viaducto, las cosas para los rafaelinos no empezaban bien ya que caía 1 a 0 ante el Arse con un gol de… ¡Nico Aguirre!. «El último partido de Atlético -antes del desempate con Colón- fue con Arsenal y me toca marcar el gol con el que lo estaba mandando al descenso. Se dio ese final agónico tanto en Arsenal como en la cancha de Colón», recordó el volante sobre lo que terminó siendo triunfo de la Crema 2 a 1 gracias a los goles de Juan Eluchans y Lucas Albertengo.

Posteriormente, Nico reconoció que habló con allegados «para ver si me podían conseguir una entrada para ir a ver el desempate en cancha de Central. Lo viví como un hincha más. Por suerte salió bien con ese gol del Roly Depetris de cabeza y pudo mantener la categoría».

Un mensaje al hincha
Finalmente, Aguirre le dejó un mensaje al hincha Celeste. «Que vengan, que tengan paciencia, que nos alienten como siempre hizo el hincha de Atlético. En cada momento, la gente de Atlético ha apoyado muchísimo y ojalá este año no sea la excepción. La camiseta de Atlético tiene muchísima historia y siempre me dijeron que para quedar en la historia del club, hay que hacer las cosas bien. Esperemos hacerlo», cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.