CNN Radio Rafaela

Incendios en Corrientes: el gobernador Valdés le pidió ayuda a la Unión Europea y eximió de impuestos a los afectados

El beneficio impositivo es para productores agropecuarios con campos de hasta 2 mil hectáreas. Se extenderá durante todo 2022.

Nacionales 21/02/2022 Redacción Web Redacción Web
bcf411da-166b-4514-b2d5-72fa00b60b15

En medio del desastre natural por los incendios en Corrientes, que ya afectaron al 10% del territorio de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés le pidió ayuda a la Unión Europea. El mandatario ya había solicitado colaboración de otros países, entre ellos los Estados Unidos.

Además, anunció que los contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios y la sequía serán eximidos de impuestos durante todo 2022.

«Solicité al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez, que el bloque de 27 países al que representa brinde su ayuda a Corrientes. Para combatir los focos de incendio activos, necesitamos de la cooperación internacional», posteó en su cuenta oficial de Twitter esta tarde.

El pedido se da en medio de los cuestionamientos por la presunta escasez de recursos aportados por el Gobierno nacional, en medio del desastre natural que provocó el fuego. De hecho, este mediodía el presidente Alberto Fernández había salido al cruce de las críticas y afirmó: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no escribimos tuits con eso”.

Las palabras apuntan a los mensajes del ex presidente Mauricio Macri, quien el viernes se manifestó a través de las redes sociales para quejarse porque el Gobierno nacional no envió «aviones hidrantes, vigías y equipamiento» ante un pedido de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié.

Otros referentes de la oposición también habían apuntado contra el aporte de Nación para el manejo de la crisis. Entre ellos, Elisa Carrió y Mario Negri. Este último comparó los fondos que destinó el Gobierno y la millonaria recaudación que consiguió el influencer Santiago Maratea en menos de 24 horas.

«Santi Maratea ya recaudó más de $150 millones. El Ejecutivo envió un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $200 millones. El pueblo argentino es verdaderamente solidario», señaló el legislador.

En medio de los cruces, este lunes Valdés se mostró con el cuestionado ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante uno de los operativos para hacer frente a los focos que siguen activos en la provincia.

Eximidos de impuestos

Valdés también anunció que durante todo el período 2022 los productores agropecuarios afectados por los incendios y la sequía serán eximidos del pago de los impuestos municipales.

«Esta medida de alivio fiscal alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2.000 hectáreas, en el marco de la Emergencias Ígnea y Agropecuaria», detalló. La medida se tomó a través del decreto 343/22.

El pedido a Estados Unidos

El gobernador había pedido previamente ayuda a los Estados Unidos. Y al igual que esta vez, lo hizo público en sus redes sociales.

«Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley», escribió Valdés el sábado en su cuenta.

En los últimos días, Corrientes recibió ayuda de otras provincias y llegaron dotaciones desde Bolivia y Brasil para combatir el desastre que ya destruyó más de 800 mil hectáreas. (Clarín)

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.