CNN Radio Rafaela

El municipio trabaja en el fortalecimiento de la economía social

“Recibimos al director de Economía Social provincial, Guillermo Tavernier, con quien venimos teniendo un diálogo muy fluido respecto a cómo fortalecer en términos de economía social a las cooperativas que venimos acompañando desde el municipio”; expresó Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación.

Locales 20/02/2022 Redacción web Redacción web
56747200-c345-4cc0-a630-895cb0cd1845

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se realizó un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio e integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de la reunión fue trabajar en la agenda 2022 sobre el fortalecimiento del cooperativismo y la economía social de la ciudad.

 
“Desarrollamos la estrategia de la ciudad de Rafaela”
Guillermo Tavernier, director de Economía Social del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, expresó: “Nos reunimos en la Municipalidad de Rafaela junto a la Oficina local de Asociativismo y Economía Social perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación”.

Tavernier resaltó que “realmente comenzamos el 2022 con una planificación estratégica local, poniendo a disposición todos los programas que tiene hoy el Gobierno provincial, el Ministerio de Producción y el Gobierno nacional en beneficio del sector cooperativo y de mutuales. Junto al Gobierno local desarrollamos la estrategia de la ciudad de Rafaela, para seguir potenciando y acompañando a cada cooperativa y mutual de Rafaela”.

Diálogo entre Gobierno local y Gobierno provincial
A su turno, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, manifestó: “Siempre es importante la visita de los funcionarios y también poder planificar lo que será el 2022. Recibimos al director de Economía Social provincial, Guillermo Tavernier, con quien venimos teniendo un diálogo muy fluido respecto a cómo fortalecer en términos de economía social a las cooperativas que venimos acompañando desde el municipio”.

 
El funcionario destacó que “repasamos los diversos programas provinciales con los que podemos articular y hemos establecido una agenda de trabajo. Esta agenda va desde la presentación de proyectos de financiamiento y vinculación con licitaciones y/o trabajos que pueden venir con la obra pública más la generación de empleo, como también, proyectos de ciencia y tecnología”.

“No deja de ser importante este diálogo entre Gobierno local y Gobierno provincial, en este caso vinculados a fortalecimiento de todo nuestro movimiento cooperativo y de productores de la economía social”; cerró Peiretti.

“Fondos, capacitaciones y asesoramientos para las cooperativas de trabajo”
Por su parte, Camilo Merlo, tutor del sector Cooperativas de la Oficina Municipal de Empleo local, contó: “Lo que hablamos con Guillermo con respecto a las cooperativas, de alguna manera, es articular con la Provincia y sus programas para poder bajar fondos, capacitaciones y asesoramientos para las cooperativas de trabajo”.

 
“En Rafaela tenemos funcionando las cooperativas de adoquinado, Relleno Sanitario, limpieza y Oreja de Negra. La intención es que puedan formalizarse dentro del mercado laboral, tomar asociados, ampliar su espectro de empleo y brindar la mayor cantidad de oferta laboral posible”; cerró Merlo.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.