CNN Radio Rafaela

9 de Julio jugó un amistoso y confirmó la vuelta de Monserrat

El León enfrentó en el "Germán Soltermam" a Brown de San Vicente en un partido de 80 minutos y que terminó con el triunfo de la visita por 3 a 1. El próximo lunes vuelve a casa el buen delantero atalivense.

Deportes 19/02/2022 Redacción web Redacción web
9

Guillermo Bersano - El pasado jueves por la noche, en el estadio "Germán Soltermam" (lució las mejoras en su campo de juego), el primer equipo de 9 de Julio recibió en su segundo partido amistoso a Brown de San Vicente, teniendo en cuenta que ambos se preparan para afrontar la temporada 2022 con la Copa "Centenario" que dará el comienzo el próximo domingo 27 de febrero (existirá la posibilidad de que haya varios adelantos ya que los clubes de la Primera A visitarán en un solo encuentro a los de la Primera B). 
Esta práctica sirvió para que los técnicos puedan evaluar rendimientos y tratar de poner a punto a sus dirigidos según lo que pretendan.  
En 9 de Julio estuvo a prueba el delantero Matías Musiliego (21 años y viene de Rosario Central), quien seguirá siendo observado en estos días.

Las conclusiones del amistoso

En líneas generales el Verde sanvicentino dirigido por Juan Caro tuvo una mejor efectividad y creó varias situaciones, exponiendo a una defensa local y a las atajadas del arquero Joaquín Aylagas. En el primer tiempo las corridas de Esteban Córdoba hicieron mucho daño ya que a los 18 minutos en un gran desborde se llevó su marca y remató cruzado colocando la apertura del marcador. 
Las subidas de Lautaro Díaz obligaron al local a retroceder en su propio campo, mostrando al volante central rojiblando Joaquín Giovanini (ex Colón de Santa Fe y que viene de jugar en Liga de Río Cuarto) pieza clave a la hora de la doble función de recuperar y administrar el juego de los dirigidos por Pablo Bonaveri.
En el segundo tiempo, el que apareció ganando a todos en el área local es Lautaro Díaz, quien estableció el 2 a 0. Con un ida y vuelta interesante llegaría un tiro penal sancionado por el árbitro Rodrigo Pérez y el delantero Gonzalo Gorosito marcó el 1-2.
Para cerrar este entrenamiento, el ingresado Alex Santillán selló el 3 a 1 definitivo para los visitantes. 
Posteriormente la División Reserva disputó 40 minutos y fue triunfo del "9" por 1 a 0 con gol de Diego Venica.

9 de Julio 1 – Brown  3

Árbitro: Rodrigo Pérez (Liga Rafaelina).

9 de Julio: Joaquín Aylagas; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Facundo Maldonado, Joaquín Giovanini y Agustín Tosetto; Gonzalo Gorosito y Matías Pusiliego. DT: Pablo Bonaveri.
 Brown: Nahuel Nocera; Cristian Oliva, Darío Bracaccini, Andrés Córdoba y Emanuel Milanesio; Guillermo Ensabella, Pablo Tantera, Facundo Manasero y Lautaro Díaz; José Núñez y Esteban Córdoba. Luego ingresaron Mauro Falco, Lautaro Lencina, Misael Arrieta, Facundo Lencina, Leandro Depetris, Ricardo García, Alex Santillán y César Berazategui. DT: Juan Caro.

Goles: 20’ Esteban Córdoba (B), 58’ Lautaro Díaz (B), 62’ Gonzalo Gorosito (tiro penal) (9) y 73’ Alex Santillán (B).

Retorna Monserrat

Luego de varias semanas de gestión, la dirigencia de 9 de Julio confirmó la vuelta del delantero Gastón "Toti" Monserrat (24 años), quien marcó 37 goles en 2 años con el León rafaelino (su pase fue adquirido por la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia hace 2 Temporadas) y el próximo lunes volverá a la entidad juliense para jerarquizar al plantel de Pablo Bonaveri en la competencia doméstica.

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".