CNN Radio Rafaela

Zeballos se metió en semifinales de Australia y logró un récord argentino

El tenista argentino, en compañía del catalán Marcel Granollers, se metió entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año luego de imponerse en sets corridos ante la dupla Peers-Polasek.

Deportes 25/01/2022 Redacción Redacción
Zeballos-Granollers-1

Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, derrotó a la pareja compuesta por John Peers y Filip Polasek para lograr el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

Con un marcador de 7-6 (5) y 6-4, el dúo argentino-español accedió por primera vez en su carrera a esta instancia en el susodicho major. Además, gracias a este logro, Zeballos se transformó en el primer tenista albiceleste en acceder, como mínimo, a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam.

Cabe recordar que el nacido en Mar del Plata alcanzó las semis de Roland Garros en 2013 (junto a Pablo Cuevas) y fue finalista del US Open 2020 y Wimbledon 2021, ambas con Granollers como compañero.

Nadal, el primer semifinalista en singles
Batalla épica y dramática la que finalmente terminó ganando Rafael Nadal (6°) ante Denis Shapovalov (14°). El 20 veces campeón de Grand Slam se impuso por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 en más de cuatro horas de partido para clasificarse a su séptima semifinal en el Abierto de Australia y a trigésimo sexta a nivel Major. A su vez, logró algo que no conseguía hacia más de dos años.

Se trata de la séptima semifinal para La Fiera en el Abierto de Australia, torneo en el que también perdió siete veces en cuartos de final (en las últimas dos ediciones, además. En 63 participaciones en eventos de esta categoría, de la cual es uno de los tres máximos ganadores, se metió entre los cuatro mejores en 36 oportunidades (historial 28-8): 7 en Melbourne Park, 14 en Roland Garros, 7 en Wimbledon y 8 en el US Open.

En su primera semifinal en el Abierto de Australia en tres años, el pupilo de Carlos Moyá se verá las caras con Gael Monfils (H2H 14-2) o Matteo Berrettini (1-0) en busca de una nueva final -la sexta- en el primer Major de la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto