CNN Radio Rafaela

Ben Hur comenzó con su preparación para la Copa “Centenario”

Este lunes el plantel superior de la BH comenzó con la pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Maximiliano Barbero. El listado de jugadores que empezaron con los trabajos y el testimonio del entrenador del Lobo.

Deportes 25/01/2022 Redacción Redacción
bh 2

En la tarde tormentosa de ayer, el plantel superior de Sportivo Ben Hur inició con su preparación para una nueva temporada de Liga Rafaelina. En el arranque de la práctica, el presidente de la BH, Adrián Zenklusen, se hizo presente frente a los futbolistas y al cuerpo técnico que encabeza Maximiliano Barbero para explicar cuáles son los objetivos del club en esta temporada. Posteriormente, los jugadores se pusieron a las órdenes del profe César Bessone para comenzar con los trabajos físicos en uno de los espacios lindantes a la Cancha Auxiliar Nº3.
Entre las principales novedades se destacaron los regresos de los defensores Luciano Kummer y Ezequiel Kinderknecht, y la incorporación del delantero Tomás Belinde (ex Peñarol). Además, del equipo que tuvo minutos en la pasada edición de Torneo Regional estuvieron Matías Astrada, Martín Alemandi, Nicolás Besaccia, Ramiro Contrera, Gustavo Mathier, Leandro Sola.
Vale la pena mencionar que el cuerpo técnico que tendrá a Barbero como entrenador principal, estará integrado también por: Cesar Bessone (preparador físico), Adrián Acosta (ayudante de campo) y Gustavo Ferraudo (entrenador de arqueros).

El listado de jugadores
Los jugadores que componen el plantel de la BH hasta el momento son: Matías Astrada, Martín Alemandi, Tomás Asteggiano, Nicolás Besaccia, Juan Ignacio Bessone, Agustín Bianciotti, Luciano Bravo, Lautaro Chiera, Ramiro Contrera, Manuel Cretier, Federico Dunky, Andrés Grosso, Joaquín Ibarra, Sebastián Jiménez (no estuvo en el primer entrenamiento), Ezequiel Kinderknecht, Santiago Maldonado, Antonio Martini, Gustavo Mathier, Iván Montenegro, Baltazar Novaretto, Matías Ocampo, Luciano Ojeda, Fabián Quiroga, Joel Sacks (no estuvo en el primer entrenamiento), Leandro Sola, Matías Ferreira, Tomás Belinde y Luciano Kummer.

Copa “Centenario”
La primera competencia que tendrá por delante la BH en este 2022 es la Copa “Centenario” que organiza la Liga Rafaelina por sus 100 años de existencia y que empezará el 27 de febrero. En dicho certamen se cruzarán todos los clubes afiliados a la entidad madre del fútbol doméstico en partidos de eliminación directa hasta que se defina al campeón. El adversario del Lobo será San Martín de Angélica.

“La premisa es pelear el campeonato”
El técnico del Lobo, Maximiliano Barbero conversó con el programa “La Diaria” de Radio Universidad/CASTELLANOS contó cuáles son sus metas para esta temporada: “Yo por costumbre cada vez que me planto en un equipo o grupo siempre con la premisa en el inicio de torneo de pelear el campeonato y a medida que van corriendo las fechas y el equipo se va armando, eso nos dará la pauta de si estamos para pelearlo o no. Obviamente que al estar en Ben Hur hay que tratar de armar un plantel competitivo y la exigencia es pelear el campeonato, pero sin dejar de lado el objetivo del club que es la culminación de la formación de los chicos de Inferiores. Se está haciendo un trabajo muy bueno en Inferiores y la idea es seguir potenciando y mechando esos chicos para ver si están para Primera. El año pasado gracias a todo un laburo en conjunto desde el inicio del año, en los últimos cuatro partidos liguistas terminamos jugando con un promedio de 19 años de edad y se ganaron tres partidos y perdimos uno, eso es muy positivo”.
“El año pasado sabíamos que arrancábamos en desventaja, pero este año podemos arrancar con una buena pretemporada, armar el equipo y tratar de ser protagonista. Acercar a los chicos lo más posible al nivel que tienen los más grandes, cosa que en el próximo Torneo Regional puedan ser tenidos en cuenta. Y cuando llegue el momento del Regional ahí se verá. Hoy por hoy mi objetivo es la Liga”, añadió.
Sobre el torneo que imagina encontrarse, comentó lo siguiente: “Todos los años se torna muy competitivo, excepto el año pasado que Quilmes y 9 de Julio hicieron campañas que rondaron la excelencia. Sino todos los años son muy competitivos. Yo creo que este año va a ser más competitivo que este último año porque si Dios quiere y la pandemia nos deja, los equipos de los pueblos van a poder realizar una pretemporada más acorde y van a estar más cerca de poder competir a los equipos de la ciudad. A su vez estoy viendo que hay equipos que se están reforzando bien, nadie quiere perder de vista el inicio del campeonato y empezar a ser protagonistas para pelear el torneo”.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.