CNN Radio Rafaela

Se realizó una nueva edición de Aguas Educa

Como todos los años el programa municipal Todos Al Agua y la empresa Aguas Santafesinas coordinaron esta actividad que tiene como objetivo principal generar conciencia entre las y los chicos sobre el uso responsable del agua, a través de la implementación de juegos recreativos.

Locales 24/01/2022 Redacción Redacción
agua educa

“En el marco de nuestro programa Todos Al Agua, junto con Aguas Santafesinas, estamos desarrollando una nueva edición de Aguas Educa. A través de esta acción, educamos sobre el uso responsable del agua a nuestros chicos y chicas”, dijo el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio.

“A pesar de que hoy se presenta una jornada inestable, desde lo climático, contamos con la presencia de más de 60 niños y niñas”, comentó el funcionario, quien agregó: “Como mencioné, esta actividad se enmarca en nuestro programa Todos Al Agua. Estamos con la colonia de vacaciones en esta pileta municipal ubicada en el predio del Hogar-Granja El Ceibo y en la del Centro de Educación Física N° 53, ubicada en el Parque Balneario, en conjunto con la Provincia”.

Haciendo un repaso sobre las características de Todos Al Agua, Podio señaló: “Se busca a los chicos y chicas por la sede vecinal de su barrio con transporte gratuito; al llegar a la colonia se les proporciona un refrigerio y, con la dedicación de los profesores y profesoras, participan de juegos recreativos y aprenden a nadar”.

Ampliando el espectro sobre los objetivos de los programas que la Municipalidad, a través de la Subsecretaría, viene llevando a cabo durante esta estación de verano, el funcionario indicó: “La idea es que los niños y las niñas ocupen su tiempo libre durante este tiempo de vacaciones. Por eso, también tenemos, en este caso por la tarde, actividades en 29 escuelitas deportivas en donde se practica fútbol, hockey y básquet”.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.