CNN Radio Rafaela

Varios ilícitos en la ciudad vuelven a causar preocupación en los vecinos

Los hechos de inseguridad siguen sucediéndose en Rafaela en todo lugar y a toda hora sin que aparezcan respuestas concretas para tratar de terminar con este flagelo. En las últimas horas se realizaron varias denuncias de vecinos rafaelinos muy preocupados.

Sucesos 22/01/2022 Redacción web Redacción web
robos rafaela

En las últimas horas en distintos lugares de la ciudad y con diferentes modalidades, se produjeron varios hechos ilícitos que fueron denunciados en distintas dependencias policiales de la Unidad Regional V.

En un Food Truck

Una de las exposiciones fue realizada ente efectivos de la Comisaría Nº 1 por un vecino de 53 años de edad afincado en calle Estanislao Zeballos, quien dio cuenta que posee un Food Truck en Bv. Hipólito Irigoyen al 1100. Agregó que se ausentó momentáneamente del sitio para realizar unas compras y al regresar detectó que personas desconocidas sustrajeron bebidas, comidas y un lector de tarjeta, iniciándose las tareas investigativas correspondientes.

Arrebato en Villa Dominga

En tanto una vecina de 49 años afincada en calle Edison del barrio Villa Dominga, denunció ante numerarios de la Comisaría Nº 1 que, mientras transitaba por calle Víctor Manuel casi intersección con Primera Junta, en el barrio Alberdi de nuestro medio, fue sorprendidas por dos sujetos que se movilizaban en bicicletas. Indicó que uno de ellos le arrancó literalmente la mochila que transportaba y que contenía la suma de 22.000 pesos en efectivo y otros elementos, para luego darse rápidamente a la fuga perdiéndolos de vista.

En Av. Zóbboli

Por otra parte ante personal de la Comisaría Nº 2 denunció un vecino que al llegar al comercio de venta de agroquímicos donde trabaja, ubicado en Av. Octavio Zóbboli al 400, detectó daños en las chapas del galpón utilizado como depósito, comprobando el faltante de herbicidas varios.
Más tarde, en calle Rosario al 800, fueron hallados elementos relacionados con el hecho los que se encontraban en la parte delantera de una vivienda abandonada, procediendo la policía a secuestrar 70 unidades de herbicida y envases de insecticida.

Principio de incendio

En horas de la mañana de este viernes personal policial de la Comisaría Nº 1 fue convocado para hacerse presente en una vivienda de calle Verdú al 1100 -en el barrio Paseo del Este-, donde se había iniciado un foco ígneo. En el sitio ya se encontraban trabajando Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V para sofocar un principio de incendio que se había iniciado en el garaje donde tomaron fuego diversos elementos entre ellos, un cuatriciclo y una bicicleta. En principio se estima que el siniestro se debió a un desperfecto eléctrico en el vehículo indicado. En el sitio se contabilizaron daños materiales y afortunadamente no víctimas personales.

Estupefacientes

El día jueves personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales que se encontraba realizando recorridas, al pasar por Av. Belgrano y calle Ramella de ese medio, observaron a tres sujetos realizando maniobras peligrosas en skate. Se los identificó tratándose de tres jóvenes de 21 y 23 años. Tras realizar un chequeo se hallaron en poder de los mismos envoltorios y un envase aparentemente con estupefacientes. Los mencionados fueron trasladados a sede policial en averiguación de sus antecedentes y se hizo presente personal la Brigada Operativa de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal, haciéndose cargo del procedimiento.

Daño a móvil de la GUR

Personal de la Subcomisaría Nº 1 identificó a dos menores de 13 y 14 años en calle Zafetti entre Francia y J.V. González por un ilícito. Al arribar se entrevistaron con empleados de la Guardia Urbana quienes manifestaron que dos menores de edad habrían provocado daño en la luneta del móvil al arrojar una piedra. Rápidamente, con las características aportadas lograron dar con los mismos en las cercanías procediendo a su identificación y posterior entrega a sus progenitores.

Por Hurto

En la víspera personal del Cuerpo Guardia de Infantería detuvo a tres menores de 8, 12 y 14 años en nuestra ciudad. Los actuantes, en intersección de calles Pueyrredón y Sarmiento, divisaron a un joven que llevaba dos bicicletas. Al identificarlo se constató que era menor de edad y, tras consultarle por los rodados, indicó que se las había dado un amigo. Posteriormente, se hizo presente otro menor de 14 años quien manifestó que las bicicletas las habían buscado desde un galpón a dos cuadras de allí. En inmediaciones de la Vieja Terminal emplazada en calle Ciudad de Esperanza los actuantes observaron que uno de los portones del lugar no contaba con medidas de seguridad y se encontraba abierto. Se tomó conocimiento que otro menor de 8 años que estaba en la Plaza 25 de Mayo y tendría otro rodado similar, por lo que se detuvo a los tres involucrados y se procedió al secuestro de cuatro bicicletas siendo todo trasladado a sede policial. Finalizados los trámites legales se hizo entrega de los menores a sus progenitores.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.