CNN Radio Rafaela

Paliza de Los Leones a Brasil en la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de Hockey se impuso por 10 a 0 en el estreno del certamen. La competencia da dos lugares al Mundial de India 2023. Ahora jugarán con Chile.

Deportes 21/01/2022 Redacción web Redacción web
leones

La clara diferencia de jerarquía que hay entre Los Leones, 7° del mundo y Brasil, 33°, quedó evidenciada en la primera presentación del equipo argentino en la Copa Panamericana de Chile, clasificatoria al Mundial de India. El equipo de Mariano Ronconi se impuso 10 a 0, no pasó ni una sola situación de zozobra e igualó con la diferencia en el tanteador la mejor marca histórica de los últimos años sobre este rival. Maico Casella anotó cuatro goles.

Los Leones salieron a la cancha decididos a no dejarle una sola oportunidad a Brasil que jugó todo el partido replegado detrás de mitad de cancha y en muchos pasajes dentro de su propia área. La presión albiceleste y la superioridad individual y colectiva hablaron por sí solas. Por eso, a los 4’ Casella abrió el marcador capturando una bocha que le dejó limpia Thomas Habif tras eludir una marca en zona de cinco jugadores.

 
La sucesión de goles del seleccionado argentino se dio con la conversión de Leandro Tolini a los 9’, de córner corto, arrastrando arriba; con Lucas Martínez a los 20’ tras jugada de Lucas Toscani; con Casella a los 24’ de nuevo a raíz de una jugada de Tomás Domene; con Nicolás Della Torre arrastrando abajo, certero desde el córner corto a los 26’ y con Domene y Casella facturando a los 28’ y 29’ con definiciones de lujo.

Tras esa primera mitad llegó el momento de festejo para Santiago Tarazona a los 35’ y nuevamente de Casella a los 43’, ahora de penal luego de que el arquero Rodrigo Faustino se llevara puesto a Federico Fernández Onega, quien además cumplió este jueves 50 partidos con la camiseta de Los Leones. Luego Argentina levantó el pie del acelerador y puso cifras definitivas a los 59’, por medio de Agustín Bugallo. Fue el partido que marcó el debut absoluto en el seleccionado mayor de Agustín Machelett, jugador de Ducilo.

De esta manera, el conjunto argentino igualó el mejor registro histórico ante Brasil desde 2013, cuando lo venció por la misma diferencia en febrero de ese año en un encuentro correspondiente a la Liga Mundial 2012/13. No se veían las caras desde los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, con triunfo de Los Leones (con equipo alternativo) por 5 a 0. Este sábado enfrentará al local Chile (29°), desde las 18.30. Luego quedará libre en la tercera fecha de la fase de grupos porque Perú (43°) se bajó a último momento.

 
Por el Grupo B, Canadá (11°) se impuso a México (30°) por 11 a 1 y EE. UU. (23°) tuvo que sufrir para vencer a Trinidad y Tobago (36°): fue sólo 4 a 3. Este sábado chocarán estadounidenses y canadienses, a la vez que mexicanos y trinitenses harán lo propio. Los mejores de cada zona van directo a las semifinales. Segundos y terceros deberán afrontar un cruce más para definir a los otros dos que se metan en esa instancia.

La Copa Panamericana reparte en caballeros dos lugares para el Mundial de India, que tendrá lugar en enero de 2023. De las cinco ediciones que lleva disputadas este certamen, Argentina es el equipo más ganador, con tres títulos: los restantes se los quedaron Cuba y Canadá.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.