CNN Radio Rafaela

Drubich: "Todos tienen el esquema con dos dosis completo"

Luego del pedido de AFA hacia los clubes por la vacunación, Atlético realizó un relevamiento en el plantel y todos los integrantes cumplen con los requisitos. Diego Drubich, médico de La Crema, dio algunos detalles.

Deportes 21/01/2022 Redacción web Redacción web
atlético 3

Hace pocos días se desarrolló en Ezeiza la primera reunión del Comité Ejecutivo de AFA en lo que va del año, la cual fue convocada por Claudio Tapia. Algunos de los dirigentes que participaron se encontraban de manera presencial y otros mediante Zoom. Marcelo Tinelli, quien hace menos de una semana convocó a elecciones en la Liga Profesional, estuvo presente.
Uno de los temas más controversiales que se tocaron en dicha reunión fue respecto a la vacunación. Durante la reunión informaron un acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados. Detallaron cuál es el pedido que le hacen a los clubes y cómo tendrán que actuar estos.
"De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10/01/2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación", explicó el comunicado que publicaron en el sitio web.
"Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio ‘Julio H. Grondona’ a estos efectos", concluyó.
De esta manera, en las semanas previas al inicio de los campeonatos, los clubes deberán evaluar las situaciones de sus planteles en cuanto a vacunación, para luego tomar cartas en el asunto, de ser necesario. Por supuesto que Atlético de Rafaela no está exento a esta situación y el cuerpo médico de La Crema ya comenzó a moverse, para contrarrestar cualquier tipo de situación no deseada. Uno de los médicos de Atlético de Rafaela, Diego Drubich, conversó con la prensa y explicó de qué manera se está trabajando en el contexto sanitario actual, como esta el plantel en cuanto a vacunación y de que manera se realizan los testeos.
En primer término, Drubich brindó su opinión en cuanto al pase sanitario, que a priori, se pedirá en los ingresos a los estadios del Fútbol Argentino. "Creo que todos tenemos que ajustarnos a los tiempos que vivimos, a la situación actual, a esta era pandémica por la que estamos atravesando. Es algo que hay que respetar y me parece que el tema del pase sanitario es una buena medida, teniendo en cuenta que ya no hay ningún tipo de dudas respecto a la eficacia de la vacunación y que todos debemos estar vacunados. Creo correcta la decisión del pase sanitario, a fines de garantizar todo lo mencionado".
Por otro lado, se refirió a la situación del plantel de fútbol profesional, respecto a los esquemas de vacunación,"Estuvimos haciendo un relevamiento de vacunados, están todos con las vacunas. Obviamente que con tres dosis somos muy pocos los que estamos, pero todos tienen el esquema de dos dosis completado, excepto un caso particular que, en el momento de colocarse la segunda, contrajo el virus, así que postergó la colocación de la segunda dosis. Pero el resto, están con su esquema completo".
Además, contó cómo se están manejando hoy en día, con una nueva ola de Covid-19. "No falla el distanciamiento social o tratar de minimizar los riesgos en cada una de las actividades que se realizan, evitando el conglomerado, si estamos en lugares muy cerrados usar barbijo. La cancelación del viaje a Uruguay en mayor medida tuvo que ver con eso, estamos en pleno momento de brote y eran demasiado riesgo subir al plantel a un micro, hoteles, cruces y todo esto con el peligro de que habiendo un caso positivo del otro lado de la frontera no podamos volver al país, de cara al inicio del campeonato. Tratamos de tomar las medidas generales y universales. Obviamente, que la situación y el cuadro clínico de este último brote de infecciones, es mucho más leve, con síntomas mas atenuados, hace que todos estemos un poco más tranquilos, pero de todos modos seguimos con los cuidados, como siempre. 
Por último, explicó cómo se realizan los testeos al plantel. "No hay ahora protocolización en cuanto a los test, no hay un intervalo de tiempo para realizarlos. Se hace en función de la aparición de síntomas, ya no está indicados hacer test al azar o a los asintomáticos. A menos que alguna salga alguna disposición de cara al inicio del campeonato de parte de AFA o alguna medida gubernamental y nos exijan testeos previos, pero hasta el momento no tenemos información de ese tipo".

Se prepara el primer amistoso

Mañana a partir de las 8:30, Atlético de Rafaela jugará su primer partido de preparación, frente a Unión de Santa Fe, en el Estadio Nuevo Monumental. Por disposición de la dirigencia celeste, el parido será a puertas cerradas.
En este sentido, el técnico de La Crema, Rubén Darío Forestello, trabajó la parte táctica durante toda la semana y ya se perfila un probable equipo para el cotejo del sábado ante el conjunto Tatengue. Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Diego Cardozo; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.