CNN Radio Rafaela

Las Leonas debutaron con goleada en Chile

Por la primera jornada de la Copa Panamericana, el seleccionado argentino de Hockey femenino goleó 6 a 0 a Uruguay. Este certamen brinda dos plazas al próximo mundial de 2023.

Deportes 20/01/2022 Redacción web Redacción web
leonas

Las Leonas debutaron con absoluta autoridad en la Copa Panamericana de Chile, que otorga tres lugares al próximo Mundial de España-Países Bajos y que las vio en acción oficial por primera vez en el año: fue goleada por 6 a 0 sobre Uruguay, en la primera fecha del Grupo A.

Agustina Gorzelany, con dos goles anotados desde la vía del córner corto fue uno de los puntos más altos de un conjunto que igualmente funcionó en buena sintonía.

 
El primer partido de la temporada para Las Leonas fue redondo. Si bien no disputaban un encuentro oficial desde la obtención de la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en agosto de 2021), no se notó. Con un equipo muy similar a aquel, aunque renovado en sus energías con la nueva conducción de Fernando Ferrara, Argentina, 3° del mundo, no tuvo problemas para superar a Uruguay (25°), con menos rodaje aún en tiempos de pandemia. De hecho, Leonas y Cimarronas iban a jugar una serie de amistosos antes de este torneo, en Montevideo, pero la gira se suspendió.

Así, Argentina necesitó de apenas un minuto y medio para estar en ventaja en el encuentro, ya que a los 2’ Gorzelany anotó en su primer intento de arrastrada de córner corto venciendo la resistencia de Victoria Bate en el arco charrúa. La primera escalada en velocidad la generó María José Granatto y en esa velocidad y habilidad empezaron a verse los primeros réditos. La presión asfixiante que el combinado albiceleste ejerció en todo el partido decantó en la goleada en cuestión. A los 9’, Jimena Cedrés enarboló una gran recuperación que Micaela Retegui cambió por gol entrando por izquierda. Sobre el cierre de la primera parte Agustina Albertario puso el tercero a los 30’, por la misma banda y con su sello: el revés inapelable.

El inicio del tercer cuarto mostró a Las Cimarronas algo más lanzadas en la búsqueda del arco rival, aunque eso no fue suficiente como para generar peligro. Sólo tuvieron una clara en todo el encuentro. Llegó de córner corto, sirvió Teresa Viana y Manuela Vilar, la capitana y figura, arrastró con autoridad. La bocha se fue rozando el palo izquierdo de Belén Succi.

De nuevo y de inmediato, el dominio fue de Las Leonas. La mendocina Delfina Thome, debutante en el torneo, aprovechó una recuperación rápida, entró al área y facturó con un fierrazo directo a los 35’. A los 42’, Majo Granatto, imparable, sorteó a toda la defensa, remató y Celina Di Santo, también de estreno en la Copa Panamericana, desvió para su celebración. A los 45’, Gorzelany selló el marcador otra vez desde su especialidad: la arrastrada de córner corto.

Este viernes a las 18.30 Las Leonas deberán enfrentar a Chile (18°), comandado por Sergio Vigil. Por la baja de México en los días previos, este grupo quedó con un equipo menos, por lo que Uruguay descansará. Los mejores de cada zona (son dos) van directo a la final y segundos y terceros juegan un cruce más para definir a los otros dos semifinalistas.

Más temprano en la primera jornada, por el Grupo B, EE. UU (13°) no tuvo piedad de Trinidad y Tobago (51°) y lo venció 16 a 0. Canadá (15°) hizo lo propio con Perú (35°) por 14 a 0.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.