CNN Radio Rafaela

Avanza la construcción de la sede vecinal del barrio Juan de Garay

Representantes del Municipio, de la Comisión Vecinal y de la empresa a cargo de los trabajos recorrieron las instalaciones para definir detalles sobre la tercera etapa de la obra.

Locales 19/01/2022 Redacción Web Redacción Web
280d7465-0978-45c2-9b28-315b8f8bd511

La sede vecinal del barrio Juan de Garay da un paso adelante hacia su concreción. La obra ingresa en su tercera etapa que posibilitará  elevar las paredes de la edificación hasta la loza, la que oficiará de techo de la misma. 

En ese marco, este miércoles, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel,  junto con integrantes de Relaciones Vecinales; personal técnico de la Municipalidad; el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Juan de Garay; Ovidio Baretta; miembros de la misma y representantes de la empresa Meraki S.R.L., a cargo de los trabajos, recorrieron el lugar para dialogar sobre los detalles de la obra. 

Jorge Muriel explicó: “Esta tercera etapa consiste en la elevación de los muros hasta la altura de lo que serán los techos. Es un paso importante para una obra pedida por los vecinos que se va concretando. Después quedarán un par de etapas tales como revoques de paredes, terminaciones en pisos y demás instalaciones”. 

“A pesar de la pandemia, el vínculo con cada vecinal de nuestra ciudad no se cortó. Seguimos trabajando y, en este caso, con la construcción de la sede vecinal del barrio Juan de Garay. En cuanto a las otras vecinales, estamos interactuando de manera permanente, estableciendo cuestiones estructurales y distintos temas. Entendemos que la función que cumple una vecinal es vital para cada barrio porque tiene mucha actividad social, formativa, de servicios –en varias funcionan los Centros Tecnológicos Barriales-, así que  estamos trabajando para que la obra de la sede del Juan de Garay pueda concretarse lo más rápido posible”, expresó el funcionario. 

Estado presente

Por su parte, Ovidio Baretta dijo: “Estuvimos recorriendo con las autoridades municipales y la empresa encargada de los trabajos las instalaciones de nuestra futura sede vecinal. La causa de la demora en el avance de obra fue la pandemia porque la intención del Municipio para dar celeridad a la intervención siempre estuvo”. 

“Es importante poder contar con nuestra sede vecinal porque nos va a permitir incorporar varias actividades que le interesan mucho a los vecinos del barrio. Por ejemplo, los Talleres Barriales, entre otras que propone la Municipalidad”, concluyó.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.