CNN Radio Rafaela

Acción Ganadera: una gran apuesta a la capacitación

Agro 19/01/2022 Redacción Redacción
accion

Acción Ganadera es un espacio activo y dinámico, con participación directa tanto del personal que en los establecimientos se encarga de las tareas ganaderas como de aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir y gerenciar los modernos sistemas de producción animal. Con estas actividades, Acción Ganadera cubre una deuda pendiente de las exposiciones agropecuarias argentinas realizadas a campo, generando un espacio de capacitación en el que reconocidos profesionales trabajarán mano a mano con los asistentes.
En Acción Ganadera se realizan tareas de capacitación con dos grandes objetivos: Mejorar el «cómo hacer» es el eje del trabajo que se realiza con el personal de campo (inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etc), mientras que para los tomadores de decisiones (productores, administradores, gerentes, técnicos, etc) el objetivo es aportar herramientas que permitan definir «qué hacer».
Durante los cuatro días de Agroactiva 2022 (1 al 4 de junio), las actividades de Acción Ganadera se desarrollarán en sus tres áreas de trabajo. Los «Talleres de Capacitación» están a cargo de reconocidos profesionales, sumamente entrenados en la transmisión de conocimientos, que luego de un breve sustento teórico pasan rápidamente a la práctica con participación directa («metiendo mano») de los asistentes.
Otro espacio es el «Patio de Raciones» que apunta a la capacitación sobre el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Mientras que el tercer espacio de Acción Ganadera son los «Módulos Demostrativos» en los que se muestran en forma integrada los sistemas de producción. En Agroactiva 2022 uno de los módulos estará referido al proceso de ensilaje, desde la producción de materia seca hasta el embolsado.

El sorgo se hace carne
En Acción Ganadera las empresas y organizaciones del sector tienen la posibilidad de presentar sus novedades tecnológicas en forma dinámica y mostrando las ventajas de los modernos insumos que ofrecen para la ganadería. De esta forma, se ha transformado en un espacio ideal para los lanzamientos y demostraciones de los laboratorios, centros de inseminación, proveedores de instalaciones, de instrumental, de software, de maquinaria forrajera y de todo tipo de insumos utilizados en la producción animal.
Así lo entendió Advanta que ya confirmó su participación en Acción Ganadera. A través de talleres y de un módulo demostrativo la semillera apuntará a las nuevas posibilidades para el uso del sorgo en sistemas ganaderos que ofrecen sus híbridos Igrowth. Esa tecnología permite el control de malezas, principalmente gramíneas, que ha sido una materia pendiente en el manejo del cultivo hasta que, hace pocos años, Advanta lanzó los híbridos de sorgo con resistencia a herbicidas de la familia de las imdazolinonas.

En respuesta a la demanda
De esta forma, Acción Ganadera acompaña la tendencia de los últimos años caracterizada por el mayor dinamismo que han tomado los sistemas de producción pecuaria, con una creciente demanda de tecnologías e insumos.
Acción Ganadera apunta a dar respuestas concretas en un momento en el que todos los indicadores coinciden en una fuerte tendencia al incremento de la demanda global de alimentos de origen animal, motivado por el aumento de la población mundial y por el mayor consumo per cápita en los países más poblados. Con ese marco, la Argentina es señalada entre los principales potenciales proveedores.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.