CNN Radio Rafaela

Victoria Birchner cantó por primera vez en la Fiesta Nacional del Chamamé

La artista rafaelina subió al escenario «Mario del Tránsito Cocomarola», invitada por el armoniquista rosarino Franco Luciani, con quien interpretó «Aché», una de las canciones más aplaudidas de la cuarta noche del tradicional festival.

Cultura 19/01/2022 Redacción Redacción
vicky 2

La cantante rafaelina Victoria Birchner continúa «sumando» escenarios importantes en su carrera como intérprete. En la cuarta noche de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, Victoria subió por primera vez al emblemático escenario del Anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola» en la ciudad de Corrientes como invitada del destacado armoniquista Franco Luciani.
Birchner interpretó «Aché», composición de Teresa Parodi y el propio Luciani y luego Coplas De La Orilla de Carlos Pino y Roque Nocetto. Vale destacar que la actuación de esta artista rafaelina se pudo disfrutar en todo el país por medio de la transmisión de la TV Pública.
A lo largo de 10 noches, se suben al «Cocomarola» artistas nacionales y locales para conmemorar el estilo musical que fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La organización especificó que el aforo de público será de entre 6.000 y 7.000 personas, dentro del anfiteatro, que tiene una capacidad total de 12.000 localidades.
En la cuarta jornada también participaron Pomberitos Cantores, Esteban Espíndola, el pichoncito del acordeón (Riachuelo), Aba Laura Testa, Jorge Balmaceda, Los Hermanos Borda (Formosa), Lira Vera (Misiones), Taraguí Coé con Ana Paula Romero (Homenaje a Juan Saccú), María Elena Sosa, Raúl Noguera- Ricardo Panizza, Mavi Díaz y la Folkies, Juan Pablo Barberán y Orlando Vera Cruz, Chango Spasiuk, Sergio Cabrera y Agustín Monzón Grupo, Miguel Quinchamán y los Chamanes de la Patagonia (Punta Arenas-Chile), Mario Suárez (Entre Ríos), Amboé, Esmael Echague y su guitarra norteña (Paraguay), Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó), Grupo Itatí, Panchito Galarza y Kike Sheridan.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.