CNN Radio Rafaela

«La ocupación de camas aumentó, por eso recomendamos a la población continuar con los cuidados»

Así lo manifestó el Dr. Emilio Scarinci, director del Hospital Dr. Jaime Ferré, en una conferencia de prensa de Salud brindada en la mañana de este martes. Actualmente hay 28 pacientes con Covid internadas, un aumento importante de personas respecto a los 10 registrados en la última semana.

Locales 18/01/2022 Redacción web Redacción web
conferencia de salud

En el marco del aumento de contagios y de internaciones por Covid-19 en el Hospital Dr. Jaime Ferré, el equipo de Salud de la ciudad realizó una conferencia de prensa virtual en la mañana de este martes, en la que participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Dr. Diego Lanzotti; y el director del Hospital, Dr. Emilio Scarinci.

Los profesionales hablaron de la nuevamente preocupante situación que atraviesa Rafaela con respecto al virus, que se denotó más aún en lo que va de la semana con el incremento de personas internadas en el Hospital, que ascendieron de 10 a 28 en pocos días.

 
De todas maneras, el Dr. Scarinci explicó que «esto no quiere decir que sean todas con patologías o complicaciones por Covid, sino que aumentó el ingreso de gente con otras patologías que fueron hisopados y dieron positivo».

De los 28 pacientes internados, cinco están en terapia intensiva, de los cuales tres permanecen con asistencia respiratoria mecánica (solo uno es de Rafaela, los otros dos son de Tostado y San Guillermo).

En tanto, en sala general hay 21 pacientes internados adultos, y dos en la unidad pediátrica. «De los adultos hay muy pocos con neumonía severa, la mayoría son por complicaciones de patologías preexistentes, mujeres embarazadas que son positivas y se internan para el nacimiento, y politraumatizados, que en esta época aumentan mucho», explicó el profesional.

 
Además, especto a los pacientes que están en UTI y son positivos de Covid, contó que el 100% tiene aplicadas dos o tres dosis de vacuna, y son pacientes añosos con amplias comorbilidades, situación que agrava sus cuadros.

Ante este panorama, llamó a la población a que continúe con los cuidados, mantenga la distancia social, el uso de barbijo, la higiene de manos, y evite encuentros sociales innecesarios.

Inasistencia a la vacunación

Por otra parte, las autoridades destacaron la ausencia de la gente a la vacunación, siendo que de los turnos otorgados diariamente asisten la mitad de personas (el día sábado fueron otorgados 1.600 turnos y solo asistieron 800 personas).

 
«Es un tema que nos preocupa porque no está atrasando el operativo y además porque entendemos que la tercer dosis es un refuerzo. Queremos llamar a la concientización de los rafaelinos, a que respeten el turno que reciben y asistan. Estamos agregando los días sábados para acelerar este proceso», expresó Villafañe.

Explican esta falta de asistencia debido a que mucha gente está de vacaciones, varios están atravesando el Covid y no pueden asistir, y también un gran grupo de personas que decide no asistir, sobre todo si se le otorga el día sábado, para que la posibilidad de la presencia de algún síntoma post vacuna no les afecte la jornada.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.