CNN Radio Rafaela

Se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela

El proyecto busca complementar el Censo Industrial y tiene como objetivo medir periódica y sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial local.

Locales 18/01/2022 Redacción web Redacción web
area industrial

Durante el mes de enero se lleva a cabo el operativo para la recolección de datos en el marco de una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela.

El mismo es coordinado en forma conjunta por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), UNRaf y el INTI Rafaela.

 
Este estudio busca sumar información coyuntural del sector industrial de la ciudad de Rafaela, midiendo periódica y sistemáticamente variables vinculadas a la evolución económica, restricciones o problemáticas internas y externas a la empresa, impactos de la pandemia, como así también se indaga sobre expectativas empresariales.

Todos estos datos suministrados son utilizados con fines estadísticos y publicados de manera conjunta, respectando el secreto estadístico.

En este marco, resulta fundamental el compromiso de los y las industriales para completar en tiempo y forma la encuesta, que nos permite tener información precisa del estado de situación del sector industrial de Rafaela.

 
El director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, expresó: “Esta semana ponemos en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela. Entendemos que la construcción de información resulta fundamental para comprender la realidad en un contexto sumamente complejo y cambiante. Además, nos permite acceder a diagnósticos certeros, y a partir de allí definir políticas públicas en base a la evidencia”.

“Es importante destacar la decisión política de poner en marcha y sostener este Observatorio Industrial. Llevamos diez mediciones realizadas desde ICEDeL, junto a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, con el acompañamiento muchas instituciones vinculadas al desarrollo industrial de la ciudad. Es muy importante para nuestra ciudad contar con este estudio vinculado a un sector que viene siendo el motor de la recuperación económica de nuestro territorio, de la Provincia y del país”; agregó el director Ejecutivo de ICEDeL.

Además, Peiretti mencionó que “el trabajo de campo se realizará durante el mes de enero, mientras que el procesamiento de los datos y la presentación del nuevo informe se estima para la segunda semana de febrero”.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.