CNN Radio Rafaela

Finalmente llegó el alivio: en Rafaela cayeron más de 38 mm

Luego de haber enfrentado las temperaturas más altas desde 1939, Rafaela tuvo su tan ansiado premio, el cual llegó en horas de la noche del domingo y continuó durante partes de la madrugada, mañana y tarde del lunes. La inestabilidad persistirá durante toda la semana a priori.

Locales 18/01/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

Al cierre de la edición de la víspera, desde CASTELLANOS señalábamos que el SMN había emitido una alerta meteorológica por lluvias y tormentas, la cual se cumplió a rajatabla ya que pasadas las 9 de la noche del domingo comenzó la lluvia en la ciudad, y no vino sólo con agua sino que además trajo tranquilidad y calma tras una semana de clima intenso, con temperaturas extremas, y no registradas en más de 80 años. Lo cierto es que luego de la semana anterior a Rafaela le quedó una nueva marca por batir, esperemos que no sea en el corto plazo, respecto a la temperatura más alta registrada, ya sea por el INTA o también por el Aero Club Rafaela. Pero debemos destacar que luego de un inicio de mes extremadamente seco en todo el país, y con una ola de calor que se fue afianzando hasta convertirse en histórica, las condiciones comenzaron a cambiar con el ingreso de humedad hacia el centro de Argentina, lo cual combinado con las altas temperaturas dio el puntapié para que se registren precipitaciones luego de mucho tiempo en las provincias centrales. El descenso de temperatura en la franja central de la Argentina fue muy marcado en estas últimas horas, tras una larga seguidilla de días en los cuales se quebraron récords históricos de temperatura. Este descenso se debió en parte a la presencia de precipitaciones, pero también al lento avance de aire más fresco de la Patagonia, empujado por un sistema de altas presiones.
A partir de los 38 mm caídos desde el domingo, el devenir de la semana ya se mira con otros ojos, atentos también a que será una semana para no dejar guardada la capa y los paraguas. 
Para la jornada hay una probabilidad de lluvia del 90%, con ráfagas de viento que podrían rondar entre los 23 y 45 km/h, con una máxima de 28º y una mínima de 22. Se espera gran inestabilidad para toda la semana. 
El panorama no es muy distinto para el día miércoles, donde las probabilidades de precipitación son del 80%, pero con un milimetraje estimado en 6,3 mm a diferencia de los esperados para este martes que son de 22mm. A partir de mañana la temperatura podrá comenzar a incrementar y se espera para el miércoles una mínima de 21º y una máxima de 30, con ráfagas de viento entre los 17 y 31 km/h. Para el jueves baja la probabilidad de lluvia y los milimetrajes e incrementa la temperatura, con una mínima de 22º y una máxima de 32º con ráfagas de entre 9 a 26 km/H. Ya para el viernes, otro frente de lluvia parece ir apareciendo en los radares ya que nuevamente vuelve a incrementarse la probabilidad de lluvia y mm de agua lo cual irá creciendo hasta el domingo cuando se esperan unos 14 mm, aunque todavía es muy pronto, e incluso para hablar de estimaciones. Lo concreto es que se espera una semana de inestabilidad constante, pero que lo mejor de todo es ya haber recibido el alivio de la lluvia tras una semana intensa desde lo climático. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.