CNN Radio Rafaela

Se conformó la Comisión de Monitoreo de la obra de cloacas para 4 barrios de la ciudad

Con la mira puesta en llegar al 100% de hogares con cloacas, la ciudad de Rafaela continúa trabajando junto a sus vecinos para la futura obra en los barrios 17 de Octubre, parte restante del Brigadier López; La Cañada y Pizzurno.

Locales 18/01/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

A través de un encuentro virtual quedó conformada la Comisión de Monitoreo de la obra de cloacas para los barrios 17 de Octubre; un remanente del Brigadier López; La Cañada y Pizzurno. "Hay un objetivo claro en la gestión del Intendente, que Rafaela tenga el 100% de hogares con cloacas. Esta nueva obra que incluye a los 4 barrios beneficiará a 1.253 propietarios"; manifestó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.
De parte del Municipio estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la coordinadora del área de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y el coordinador de Finanzas, Horacio Moscardo.
Desde el año 2017, cuando se comenzó a ejecutar la obra de cloacas en los barrios Villa Aero Club y Los Álamos, se creó una Comisión de Monitoreo junto a las vecinales. Esa experiencia sirvió para replicar en las otras obras similares que se están realizando en la ciudad. "Hay un objetivo claro en la gestión del Intendente, que Rafaela tenga el 100% de hogares con cloacas. Hacia ese camino vamos y es fundamental que el proceso sea transparente y con la participación de los vecinos y vecinas. Esta nueva obra incluye 4 barrios y beneficia a 1.253 propietarios"; manifestó Chivallero.
La obra será ejecutada por Contribución por Mejoras y cuenta con un subsidio de un 30% de su valor. Luego de la factura preventiva y el registro de oposición, se da comienzo a la etapa de Ahorro Previo por diez meses.
"Es a través del programa Rafaela Evalúa, que se lleva a cabo esta propuesta participativa en la cual los vecinos y vecinas son los principales actores porque son quienes de primera mano hacen el control. De esta forma, el proceso se realiza de manera más transparente", indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
En la reunión, las personas representantes de las comisiones vecinales manifestaron su acuerdo con esta propuesta, que viene de la mano con el proceso de diálogo que se realizó el año pasado en estos 4 barrios para diseñar el proyecto de ordenanza.
La Comisión está conformada por la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; la Secretaría de Hacienda y Finanzas; la Secretaría de Gobierno y Participación - Relaciones Vecinales; ASSA; Comisiones Vecinales de los 4 barrios y se reunirá mensualmente, dependiendo la situación sanitaria, de manera virtual o presencial.
Además, toda la información se publica y pone a disposición de la ciudadanía, en www.evalua.rafaela.gob.ar

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.