CNN Radio Rafaela

Ruteando con Atlético: deberá recorrer más de 31.300 kilómetros en la próxima Primera Nacional

El portal Interior Futbolero dio a conocer en detalle el recorrido que tiene que hacer cada uno de los 37 equipos que forman parte de la categoría. Forestello y compañía figuran en el medio de la tabla. ¿Y el resto?

Deportes 17/01/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220117-WA0035

Nunca antes hubo tantos equipos en un torneo de AFA. 37 clubes para una segunda división es un número que a priori sorprende. Algunos hasta bromeaban en las redes sociales de que la tabla de posiciones no ingresaba en la pantalla del teléfono (¡y es verdad!). Pero así lo definió el ente madre del fútbol argentino y así será.

En la última reunión que hubo de la divisional se dejó en claro la forma de disputa: 37 fechas a una sola rueda con un fixture que fue por sorteo. No hubo consulta, no hubo espacio a la discusión, fue una notificación. Las 37 instituciones deberán recorrer el país a la suerte del bolillero esperando ser lo menos perjudicados posible.

En cualquier torneo de nuestro fútbol hay competencia: deportiva (en la cancha), económica (quién le paga mejor a un jugador), de plantel (en el armado), y también de desgaste. No es lo mismo recorrer casi 9 mil kilómetros en un campeonato a aquel que recorre 50 mil. Y también existe otra realidad: nadie tiene la culpa de que un club que esté en la categoría esté tan lejos (sea al norte, o en el sur). Pero… ¿Se podría haber hecho algo más? ¿Se pudo haber pensado un formato con zonas? ¿Se pudo haber pensado zonas con equipos por región incluyendo a 2 o 3 de Buenos Aires para ser más equitativo el recorrido anual?

Lo cierto es que es solo un interrogante que hoy no tendrá respuesta y que a las vistas de lo que quedó estipulado tuvo ganadores y perdedores. En un país con una geografía muy amplia, y con un déficit económico nacional muy marcado, queda expuesto que los clubes que más recorren son aquellos que ven más afectados sus bolsillos por los gastos que lleva hacer un viaje de casi un día (o más), hoteles, comidas, etc. También se verán afectados en lo físico y allí estarán en desigualdad en comparación a quienes menos lo hagan. Todavía queda latente la imagen de la final entre Madryn y San Telmo cuando los jugadores del aurinegro estaban exhaustos a los pocos minutos de haber arrancado el partido (la seguidilla de kilómetros afectó el rendimiento en el tramo final). Había diferencia, hay diferencia.

En definitiva, ¿se pudo haber hecho algo más? Algunos dirigentes y de peso en el fútbol de la Primera Nacional manifestaron la preocupación de que la categoría trate algún «colchón financiero» para aquellos que más recorren. Pero en verdad, no tuvo el espacio que se necesitaba y casi que pasó inadvertido. Dura realidad, pero que seguramente más tarde o más temprano es un tema que estará sobre la mesa.

En este detalle te traemos cuántos kilómetros deberá recorrer cada equipo de la Primera Nacional:

IMG-20220117-WA0036

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.