CNN Radio Rafaela

El ciclo «Verano en Susana» se inicia el próximo 30 de enero

Así lo anunció el presidente comunal, Alejandro Ambort, quien adelantó que en la oportunidad actuarán «Onda Cuartera» y el «Dúo Carballosa-Ochat»; y se podrá disfrutar de la Feria Viva. Además, comunicó trabajos que se vienen desarrollando en la comunidad.

Región 18/01/2022 Redacción Redacción
susanaambort

SUSANA. Por Lucas Vietto. En plena temporada estival y luego de analizar la situación sanitaria por la que atraviesa la localidad, el presidente comunal, Alejandro Ambort, anunció, que de no suceder nada extraño, el próximo 30 de enero se pondrá en marcha una nueva edición de «Verano en Susana», propuesta que desde hace siete años significa un atractivo para todos los vecinos del pueblo y la región.
Además, el dirigente susanense dio a conocer otras alternativas que se pueden disfrutar en la localidad y comunicó los trabajos que se encuentran en ejecución en este nuevo año en marcha.
Sobre la propuesta veraniega, Ambort explicó: «Previamente, teníamos pensadas tres fechas, aunque por el momento vamos a desarrollar sólo dos. El ciclo Verano en Susana se iniciará el 30 de enero, debido a que estamos observando que se está amezetando la curva de contagios. Para dicha ocasión van a estar trabajando todas las instituciones del pueblo, que son las que luego se reparten la recaudación para su funcionamiento».
«Ese día se podrá disfrutar de la Feria Viva y sobre el escenario se contará con las actuaciones de Onda Cuartetera y el Dúo Carballosa – Ochat. La segunda noche del ciclo tendrá lugar en el mes de febrero con fecha a confirmar», describió.
Otro de los atractivos con los que cuenta Susana para el verano es el natatorio comunal. Al respecto, Ambort dijo: «La pileta está abierta todos los días de 15 a 20 horas, donde hay un profesora a cargo. Quiénes asisten no tienen que abonar nada para acceder al predio. Lo único que se solicita es el certificado médico».

Obras en ejecución
Ambort describió las obras que se ejecutan en la localidad en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
«Estamos trabajando en la última etapa del troncal del Acueducto Desvió Arijón, que está próximo a ingresar al pueblo para abastecer a la cisterna que se encuentra en el predio comunal. El objetivo próximo es hacer la red domiciliaria de agua potable en toda la localidad», indicó.
«Además, estamos trabajando en la obra de veredas en la plaza central. Esto genera un impacto visual muy lindo y le cambia la facha a nuestro centro», agregó.
Respecto al tema de mejorar la seguridad, Ambort manifestó: «Estamos con el plan de integral donde ya hemos terminado el Anillo Digital, con todo el sistema de monitoreo funcionando con fibra óptica y lectoras de patente en cada una de las entradas de la localidad».
«También, ya estamos trabajando en la segunda etapa que es la creación de la Guaria Urbana, ya que pensamos armar una estructura de seguridad acorde a la necesidades actuales» describió.
Para finalizar, Ambort expresó: «Hoy recibí la resolución, para la conformación del transporte público que se hará con fondos pertenecientes a Obras Menores 2019/2020 y 2021. La idea es a restablecer el servicio para nuevamente tener conectividad diaria con Rafaela».

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.