CNN Radio Rafaela

Mermó la cantidad de hisopados que se realiza en Rafaela

Locales 17/01/2022 Redacción web Redacción web
Llegando al penúltimo fin de semana de agosto, Rafaela atraviesa sus mejores días respecto a la cantidad de contagios de Coronavirus. Con los datos que se dieron a conocer este viernes, la ciudad alcanzó los 206 casos en lo que va del mes y pese a que es probable que supere los números de febrero pasado, son los mejores números en los últimos cuatro meses. - Hisopado - Testeos -

Desde el pasado jueves, el área de Salud de la ciudad realiza los testeos de hisopados con turnos previos. Los mismos deben solicitarse en la página web de la Provincia de Santa Fe y una vez obtenido, pueden acercarse al Club Estudiantes de lunes a viernes de 07.00 a 18.00 horas; y también sábados y domingos de 07.00 a 12.00 horas.
Debido a esta nueva normativa, la ciudad ha notado una disminución en la cantidad de personas que se acerca a realizarse el testeo correspondiente. "Ha mermado la cantidad de personas que está asistiendo al centro de hisopados. Además, hemos podido normalizar la situación con un sitio web de la Provincia donde se solicitan los turnos", mencionó Myriam Villafañe.
Para aquellos que ya cuentan con el turno, una vez en el lugar deberán completar un formulario con sus datos personales. El mismo se puede bajar desde la página de la Municipalidad de Rafaela, en el apartado ‘formularios de hisopados’ o bien se entregan en la carpa previamente al testeo.
Por último, sobre los criterios a tener en cuenta para llevar a cabo el hisopado correspondiente, Villafañe sostuvo que "se han realizado cambios para poder administrar correctamente los insumos". De esta manera, "si en un grupo familiar un resultado dio positivo y a los días apareció otro miembro del mismo grupo con síntomas, ese segundo familiar se considera positivo por nexo epidemiológico".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.