CNN Radio Rafaela

Es santafesino, tiene siete años y ya es campeón del festival de Jesús María

Dangelo Medina es un nene de Casilda, provincia de Santa Fe, que con tan sólo 7 años se consagró campeón de riendas en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Cultura 17/01/2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 13-3

Tiene siete años, es de la ciudad santafesina de Casilda, cabecera del departamento Caseros y se llama Dangelo Medina, quien se consagró campeón de riendas en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Su padre, Ramón Medina, recordó cómo fueron los inicios de Dangelo arriba de un caballo y contó que él, junto a su familia, hace 3 años se dedican a esta actividad. La primera competencia del nene fue en Capitán Bermúdez, con tan sólo 4 años de edad y antes de consagrarse en Jesús María, el pequeño fue campeón santafesino, en el mes de septiembre y también, se consagró en Venado Tuerto
Ramón relató que su objetivo era llegar a la competencia aunque sabían que sería complicada porque se iba a enfrentar a los 6 mejores del país. "Cuando pisamos el lugar, era grande la emoción. A mí se me caían las lágrimas, estaba nervioso, pero lo vi a él y al caballo tranquilos y eso me daba tranquilidad", comentó el papá al portal Casilda Plus.
Si bien la competencia, tuvo algunos cambios con respecto a lo que Dangelo y Refuerzo, su caballo, estaban acostumbrados, pudieron adaptarse a las nuevas condiciones y consagrarse campeones.
Ya en la llegada a su ciudad natal, Dangelo, fue recibido en su casa por una gran cantidad de personas que se acercaron a saludarlo. Ramón comentó que a su hijo: "Se le mezclan los sentimientos, no sabe si hablar, llorar y reírse. Cuando se bajó del auto, se largó a llorar". Y agregó que por parte de la familia sienten orgullo y que no saben cómo agradecer el reconocimiento que demostró la ciudadanía y también, las autoridades municipales.
Ahora deben volver a Jesús María, ya que van a correr todos los campeones. Al respecto el papá expresó: "nos preparamos para dejar a Santa Fe y a Casilda en lo más alto, nuevamente".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.