CNN Radio Rafaela

Siguen adelante las capacitaciones de Ojos en Alerta

Las mismas se desarrollan de manera virtual y presencial. Para el Estado local es muy importante sumar a la ciudadanía como socia estratégica en los trabajos de prevención que vienen realizando de manera coordinada las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Locales 16/01/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220116-WA0027

El programa Ojos en Alerta sigue sumando socios estratégicos y se afianza como una herramienta preventiva de colaboración en donde la participación ciudadana es fundamental para afianzar las labores de prevención que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Vecinos, instituciones y empresas siguen participando de las capacitaciones que se realizan de manera virtual y presencial con la intención de sumar compromiso ciudadano a las políticas de prevención que viene llevando adelante el Estado Municipal con el apoyo del Gobierno Provincial.

 Que la ciudadanía asuma su compromiso, registrándose, capacitándose, haciendo uso responsable de la herramienta tecnológica y difundiendo la importancia de la misma en su núcleo familiar y de amigos, permitirá que los ojos en alerta sean cada vez más y las acciones ante un alerta sospechosa o emergencia sean más rápidas y efectivas.

En materia de cifras, de manera estimada, el programa preventivo ya es utilizado por cerca de 10 mil rafaelinos. Esto es así, ya que 1900 personas registradas participaron en alguna de las 130 capacitaciones.

A partir de allí, esas personas distribuyeron el contacto a los integrantes de sus familias o grupo de amigos, multiplicando la cantidad de usuarios. Por ello, es importante que esas personas que no realizaron la capacitación se registren para hacerla de manera virtual o presencial con la idea de que todos tengan una idea certera sobre cómo y en qué momento debe utilizarse la herramienta. 

Además, desde su puesta en marcha en Rafaela, en junio de 2021, Ojos en Alerta recibió 824 avisos de los cuales el 40 por ciento corresponden a observaciones de actitudes sospechosas y el 13 por ciento a siniestros viales.

Para el Gobierno Municipal es muy importante que nuestros vecinos, entidades intermedias, instituciones y empresas sigan sumándose, registrándose para recibir la capacitación. Mientras más ojos en alerta haya en la ciudad, más rápida será la respuesta de parte de las fuerzas de prevención en seguridad.

Las vías de comunicación para solicitar la capacitación son el registro vía página de Internet de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 o el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.