CNN Radio Rafaela

Piden que reconozca el derecho a la vida

Culto Católico 12/01/2022 Redacción web Redacción web
mex

La comisión episcopal para la vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado firmado por su presidente, monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, detalló que la Suprema Corte prevé analizar una acción de inconstitucionalidad relacionada con el reconocimiento del derecho humano a la vida desde la concepción en la Constitución de Nuevo León.
En prelado recordó que contraponer los derechos de la madre y el derecho a la vida del hijo en su vientre es un falso dilema y explicó que la única aproximación justa y ética que debe tenerse en cuenta en estos casos es que debe protegerse con la misma humanidad y solidaridad, tanto en la Constitución Federal como en las constituciones locales y en cualquier ley a la mujer embarazada como a su hijo en gestación, pues ambas vidas tienen igual dignidad y merecen el mismo respeto y protección.
La invitación de la Iglesia es a emprender el camino de un gran acuerdo Nacional a favor de la mujer y de la vida que proteja en la misma proporción a la madre y al hijo en toda circunstancia y se ocupe de estar al tanto de superar las circunstancias que llevan a una mujer a considerar la práctica de un aborto como una supuesta solución para que no se vea truncado su proyecto de vida o lo que tenía previsto a mediano o largo plazo.
"El aborto siempre quita la vida de un hijo y deja a una madre sin su hijo", dice el comunicado. "Recuperemos la capacidad de mirar y acoger con plena solidaridad y humanidad a todos", concluyó el prelado al tiempo que encomendó a Santa María de Guadalupe esta situación para que sea ella quien proteja a los niños en gestación y a sus madres en medio de esta coyuntura de gran trascendencia para el país".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".