CNN Radio Rafaela

El 58° Curso de Rectores se centrará en el Pacto Educativo

Culto Católico 10/01/2022 Redacción web Redacción web
58

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) inscribe para el 58° Curso de Rectores a realizarse en modalidad ciento por ciento virtual los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022, con el lema "El mañana nos exige lo mejor de hoy".
Las tradicionales jornadas educativas, explican los organizadores, buscarán "profundizar en la propuesta del Papa Francisco de realizar un Pacto Educativo Global".
"Juntos descubriremos los desafíos que este pacto supone y reflexionaremos sobre cómo encarar el cambio de paradigma que el pacto propone".
Para los interesados en saber más sobre esta iniciativa del pontífice, el Consudec vincula a una página con un vademecum que recorre los elementos centrales y los principales compromisos que el Pacto Educativo Global supone.
Asimismo, subraya la prédica del Papa en este sentido: "Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna".
Desde 2010, con ocasión del sexenio del Bicentenario de la Patria, el Consudec decidió llevar a cabo el tradicional Curso de Rectores en distintas provincias del país.
El primer Curso de Rectores federal fue en Salta 2010 y le siguieron Córdoba 2011, Santa Fe 2012, Ciudad de Buenos Aires 2013, Mendoza 2014, Misiones 2015, Tucumán 2016, Rosario 2017, Corrientes-Resistencia 2018, Mendoza 2019 y La Plata 2020. La edición de este año será "100% en línea".
Inscripción en el formulario.
Más información en el teléfono (011) 4815-8815/5943, por correo electrónico en [email protected] o por la página web www.consudec.org y redes sociales.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.