CNN Radio Rafaela

Argentina presidirá la CELAC durante el 2022

Se logró el consenso para que Alberto Fernández asuma al frente del foro regional durante la reunión de Cancilleres.

Nacionales 07/01/2022 Redacción Redacción
celac

Alberto Fernández verá concretada luego de este mediodía una de sus mayores ambiciones desde que se instaló como presidente en Balcarce 50. Su designación al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) mostrará su primera victoria de peso en el terreno de la diplomacia.

A las 10.27, el canciller mexicano; Marcelo Ebrard, anunció a todos los representantes diplomáticos presentes en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, que Argentina recibirá la presidencia del foro durante 2022 ya que se había alcanzado el consenso necesario entre los 32 países.

Las deliberaciones de los cancilleres de 32 de los 33 países que integran este foro regional que compite con la Organización de Estados Unidos (OEA) en la mirada crítica sobre distintas situaciones políticas del continente habían comenzado en la sede de la Cancillería argentina, en el Palacio San Martín, a las 10.05. Está ausente Brasil, que desde que asumió Jair Bolsonaro como jefe de Estado, decidió autoexcluirse y no envió a ningún delegado. Desde su creación tampoco la integran ni Estados Unidos, ni Canadá.

«Para la Argentina es un gran honor encabezar la Presidencia Pro Tempore. Es un orgullo y un honor porque entendemos en la línea temporal en la que estamos. Esto no se inicia hoy, no se arranca de cero», sostuvo el canciller, Santiago Cafiero.

Gracias al trabajo conjunto que encararon el canciller argentino, Santiago Cafiero, y su par mexicano, Marcelo Ebrard, fue que se llegó a este resultado de Argentina a cargo de la presidencia, tras la postergación que sufrió el traspaso el 18 de septiembre cuando Felipe Solá había sido desplazado de su cargo como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Alberto Fernández.
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.