CNN Radio Rafaela

Independiente inició la pretemporada con Domínguez

Deportes 07/01/2022 Redacción web Redacción web
ind

El plantel de Independiente comenzó este jueves la pretemporada de verano con cinco casos positivos de Covid-19 y con el técnico Eduardo Domínguez al frente de la práctica por primera vez en reemplazo del entrenador saliente, Julio César Falcioni.
Los futbolistas Santiago Velásquez, Mauro Molina, Juan Zarza y Gastón Togni dieron positivo a Covid-19 en los testeos previos a la práctica matutina desarrollada en el predio de Villa Domínico, según el parte médico oficial de la institución de Avellaneda.
El mediocampista "charrúa" Carlos Benavídez fue otro de los dio positivo en Uruguay en el hisopado antes de regresar a Argentina por lo que no pudo viajar y deberá mantenerse aislado en su país.
Además de los jugadores mencionados el utilero Mariano Bagnato también dio positivo de Coronavirus.
En otro orden, el entrenador Eduardo Domínguez dirigió por primera vez la práctica del plantel del "Rojo" que este semestre afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En el inicio de los trabajos de pretemporada además estuvo presente el asesor deportivo Daniel "Rolfi" Montenegro, responsable de la llegada del "barba" al conjunto de Avellaneda.
Independiente tiene dos encuentros amistosos frente a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que se se llevarán a cabo el sábado 15 y el martes 18 de enero, respectivamente.

La palabra de Domínguez

El flamante director técnico aseguró que su principal objetivo es el de conocer al plantel para así poder analizar las fortalezas y debilidades. Luego, a partir de eso, cree que podrá discernir en qué puestos debe reforzarse.
"Primero hay que conocer a fondo a los jugadores que están. De acuerdo a las necesidades que veamos y los que vendrán, empezaremos a planificar cuál es el mejor sistema. Sabemos lo que queremos ser, que es ser protagonistas", explicó el DT.
Eso sí, al analizar la cuestión con nombres propios, deslizó su interés por reforzar los laterales defensivos y el ataque: "Necesitamos goles. Es un equipo que tiene a su goleador, pero que le ha costado encontrar a un jugador que esté por detrás de Silvio (Romero). Más allá de la situación de Fabricio (Bustos), vamos a buscar un lateral derecho y un lateral izquierdo".
Desde hace ya varios mercados de pases, el nombre de Iván Marcone ha sido siempre vinculado a Independiente y hay quienes indican que nunca existió una posibilidad mayor de que el mediocampista se mude a Avellaneda.
Sin embargo, ese nombre que desvela a los hinchas no parece deslumbrar a Domínguez, que si bien indicó que sería un gran refuerzo, también destacó lo que ya tiene en el plantel: "Marcone es un grandísimo jugador, pero nosotros también tenemos a Lucas (Romero) ahí, que es un grandísimo jugador. Vamos a ver qué posibilidades tenemos en el mercado en función de las posibilidades del club".
En medio de rumores que lo vinculan con Ceará, el futuro de Silvio Romero sigue siendo una incógnita y el entrenador, Eduardo Domínguez, no se da por vencido con poder convencerlo de que se quede en Independiente. "Sabemos lo que nos puede dar y lo que le podemos exigir. Si él se siente bien y contento, estamos motivados en darle lo mejor. Si está bien, nos puede dar mucho. Pero siempre queremos que él esté bien para tomar la mejor decisión", expresó Domínguez al respecto.
El entrenador habría incluso hablado con los dirigentes para tener la oportunidad de hablar a solas con el delantero, a ver si logra convencerlo. Para ello, claro, será necesaria una renegociación de contrato con la institución. ¿Podrá convencerlo?

Te puede interesar
Lo más visto