CNN Radio Rafaela

Se espera que hoy se modifique el decreto relacionado con aforos y capacidades

El notable aumento de contagios diarios por el que atraviesa la provincia de Santa Fe, lleva a que las autoridades la medida que rige actualmente.

Provinciales 06/01/2022 Redacción web Redacción web
eventos masivos- fiestas

El pasado jueves, la provincia de Santa Fe redujo el aforo al 70% y suspendió los eventos masivos. El decreto tiene vigencia hasta el 28 de febrero, pero podría sufrir modificaciones por parte de las autoridades.
Pero ante el notable aumento de contagios diarios por el cuál atraviesa el país y la provincia, hace que este jueves se analice la medida que rige actualmente, con lo cual el aforo en los eventos podría reducirse aún más debido a la curva ascendente de contagios.
Según el último documento firmado por el gobernador Omar Perotti, los eventos -públicos y privados- no pueden superar las 500 personas, o 1.000, si lo decide un intendente previa consulta con el Ministerio de Salud; ya sean al aire libre como en espacios cerrados.
Las medidas constan en el decreto 3374, que sería modificado este jueves, según informa el medio Sin Mordaza. La ministra de Salud Sonia Martorano señaló que el objetivo de la normativa es instar a la población a retomar los cuidados estrictos en un contexto de suba de casos

Aforo

El decreto provincial establece en su artículo 3° un aforo del 70% para «las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. Además, se recuerda que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las reglas de conducta que tienden a la prevención del covid: distancia social de dos metros; uso de tapabocas «en espacios compartidos cerrados y abiertos», «en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente»; ventilación constante de los ambientes; y lavado de manos.
El texto implementa la suspensión «con carácter preventivo» de los eventos masivos públicos y privados de más de 500 personas, ya sean en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. La medida comprende a las actividades previstas en boliches, salones de fiestas, bailes, recitales y festivales o similares. No obstante, se aclara que las autoridades locales (municipales o comunales) pueden autorizar eventos de hasta mil personas, previa consulta al Ministerio de Salud.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.