CNN Radio Rafaela

Segundo día de entrenamientos con fútbol y algunas novedades

Deportes 06/01/2022 Redacción web Redacción web
entrenamiento atletico

La Crema continua con su pretemporada y de a poco el técnico Rubén Darío Forestello comienza a ajustar detalles de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional 2022. Si bien, generalmente en estas etapas de preparación se suele hacer más hincapié en el desarrollo físico, la evolución del fútbol y las úndencias de los últimos años, han dejado de lado estos principios y han generado una inclinación más rápida hacia el uso del balón para los ejercicios de pretemporada. 
En el día de ayer, Atlético desarrolló su segundo entrenamiento tras la vuelta a la actividad, sin ningún ausente, más allá de Nahuel Pezzini que continúa recuperándose tras dar positivo de Covid -19 y se incorporará a las prácticas en los próximos días, antes de que el plantel quede concentrado en el Hotel Toscano de nuestra ciudad, la semana que viene. La mañana del miércoles, comenzó con ejercicios dentro del gimnasio del predio, donde los futbolistas estuvieron ejercitando durante 45 minutos, para luego pasar a una etapa de elongación en la cancha principal del complejo deportivo, donde tras una entrada en calor, se realizó el primer ejercicio táctico de esta pretemporada. El hincapié estuvo en las salidas desde el fondo, con Julio César Salvá saliendo con pelotazos rasantes desde el área, buscando a los volantes centrales que se apoyaban en los centrales y buscaban a los delanteros para que abran los balones y los laterales, volantes o extremos finalizaran con centros. Además, también se trabajó en los retrocesos y los relevos en posición de defensa, intentando mecanizar los primeros movimientos, con todos los jugadores participando de los ejercicios. 
Después de unos 40 minutos de fútbol, el entrenamiento finalizó con una extensa charla motivacional de Forestello, que con un tono de docente, les manifestó a sus dirigidos cuáles eran sus intenciones en el club y los valores que hay que tener en cuenta para lograr los objetivos.

Declaraciones

El arquero Julio César Salvá brindó testimonios sobre su llegada a Atlético "Hablé con la gente del club, la verdad que se mostraron muy interesados, es un club que seduce, que siempre ha estado acostumbrado a pelear cosas importantes, si bien el último torneo no le ha ido de la mejor forma, es un equipo importante dentro de lo que es la categoría y que tiene aspiraciones de pelear por cosas importantes. En esta etapa estamos conociéndonos entre los compañeros, la verdad que estuvieron buenos estos primeros entrenamientos y seguramente continúen de la misma manera".
Además, el ex golero de Güemes hizo un balance de su 2021"Fue un año en lo grupal bueno, pudimos pelear hasta la última fecha, no se nos pudo dar ingresar al reducido, pero hemos estado la mayor parte del torneo primeros, fue una lástima, pero bueno, ya está. En lo personal me sentí bien, era la primera vez que salía al interior del país y creo que tuve un buen torneo. Ahora es otro capítulo y hay que hacer las cosas el doble de bien para poder estar en los primeros planos".

Parisi se va

El delantero Lautaro Parisi, finalmente se desvinculará de Atlético de Rafaela. El oriundo de General Pico (La Pampa), estuvo en negociaciones con la dirigencia en las últimas semanas para rescindir su contrato, ya que tiene todo arreglado para seguir su carrera en estudiantes de Caseros, equipo que dirige el ex técnico de La Crema Walter Otta. 
La desvinculación de Parisi, se demoró algunos días por cuestiones económicas y algunos desacuerdos, pero finalmente todo quedó solucionado y la rescisión fue acordada de palabra, ya que Lautaro se encuentra con Covid positivo y habrá que aguardar a que se recupere. El lunes pondría la firma para dejar de ser jugador de Atlético y migrar al Pincha de Caseros. 
Parisi llegó a barrio Alberdi en julio del presente año, proveniente de Brown de Puerto Madryn para disputar el campeonato de la Primera Nacional, en ese entonces el conjunto que dirigía Walter Otta aspiraba a pelear en los primeros puestos del certamen. Con la camiseta albiceleste disputó 15 partidos, trece como titular y anotó un gol: a Gimnasia de Jujuy el 2 de octubre pasado, por la fecha 28 donde La Crema se impuso por 2 a 0. Su contrato finalizaba en diciembre de 2022.

Newells se baja de la Copa Tenfield

Newell’s Old Boys de Rosario canceló la gira que tenía previsto hacer por Uruguay a fin de mes, por la creciente cuestión epidemiológica, a raíz de la suba de contagios de coronavirus.
La dirigencia ‘rojinegra’ resolvió no participar de una serie de amistosos internacionales en Montevideo para intentar "evitar el riesgo de contagios", con la multiplicidad de viajes.
El equipo dirigido por Javier Sanguinetti tenía previsto viajar el lunes 24 del corriente a Montevideo, para jugar al día siguiente con Atlético de Rafaela por la Copa Tenfield. Y el viernes 28, según el resultado que hubiere obtenido en el cotejo inicial, el elenco rosarino debía enfrentarse a Liverpool o Cerro Largo en la definición del cuadrangular.
En coincidencia con el arranque de la pretemporada, los juveniles Nazareno Funez y Guillermo Balzi contrajeron coronavirus y están cumplimentando el pertinente aislamiento en sus respectivos domicilios.

Dos ex Atlético a Chaco For Ever

El equipo de Chaco For Ever comenzó las prácticas que desembocarán en su regreso a la Primera Nacional de fútbol, luego de 23 años de ausencia en la segunda división del fútbol argentino.
El conjunto ‘albinegro’, a las órdenes del DT Daniel Cravero, trabajó en el Complejo Deportivo denominado Quinta Zurano, ubicado en Resistencia, a la vera de la Ruta 11.
El plantel chaqueño mostró cinco caras nuevas en este primer ejercicio de la temporada 2022. Ellos son el arquero Joaquín Mattalía (29 años, proviene de Comunicaciones); el lateral derecho Agustín Politano (29; Güemes de Santiago del Estero) y los mediocampistas Enzo Gaggi (23, hizo inferiores en Atlético de Rafaela, debutando en 2018. Su ultimo paso fue por Defensores de Belgrano) y Diego Sánchez Paredes (30, Boca Unidos de Corrientes), más el delantero Lucas Chacana (28, Politehnica Iasi, Rumania. Con un paso por La Crema en la temporada 2018/19).

Te puede interesar
Lo más visto