CNN Radio Rafaela

Qué busca la gente a la hora de comprar una propiedad

La demanda se clasifica según el estado civil: solteros, familias y adultos mayores.

Especiales - Guía 06/01/2022 Redacción Redacción
inmo 1

Un barrio tranquilo, con ambientes funcionales y confortables para lograr una convivencia tranquila y, además, cercanía a los lugares que más se frecuentan son algunas de las características más solicitadas por las personas a la hora de buscar una propiedad en el mercado country.
A pesar de este común denominador, los compradores son muy distintos entre sí y cada uno tiene sus preferencias.
A la hora de buscar y comprar una propiedad son varios los aspectos a tener en cuenta: la cercanía con el trabajo, la accesibilidad, la seguridad, la oferta de colegios para las familias con hijos, los espacios verdes y la cantidad de ambientes, entre otros.
Cada una de estas preferencias varía según el tipo de persona que realiza la búsqueda. Es por eso que dentro de los compradores pueden diferenciarse: familias, solteros y parejas jóvenes, adultos mayores e inversores.
Desde Mudafy, la plataforma inmobiliaria especializada en compra y venta de propiedades, se hizo un relevamiento identificando al tipo de comprador con el producto que elige.
En el caso de las familias, muchas de sus elecciones giran en torno y principalmente a sus hijos: buscan espacios más amplios y funcionales (en especial, que estén preparados para cuando la familia se agrande); viviendas sin escaleras, cercanía con escuelas y áreas deportivas o clubes.
Los solteros y parejas jóvenes, suelen buscar propiedades con suficiente espacio para cada uno, para que la convivencia no se convierta en un problema, en especial, en tiempos de pandemia. En general, este segmento busca lugares para el home office, espacios diferenciados para cada uno y un barrio tranquilo, donde la privacidad y tranquilidad sean los ejes. Otro de los pedidos muy solicitados es que sean pet friendly.
Los adultos mayores, en tanto, se encuentran en la búsqueda de espacios más pequeños y funcionales, con bajo costo de mantenimiento; casas en planta baja (subir escaleras o pisos altos no son atractivos) y, también, barrios tranquilos.

Los inversores
Por último, está el segmento de los inversores, que buscan valor por su dinero y por lo tanto las proyecciones y visiones hacia el futuro son indispensables. Entre los factores que tienen en cuentan se destacan: buena ubicación en barrios con crecimiento y desarrollo y, por supuesto, oportunidades. En este caso el objetivo es buscar productos que aseguren una buena ecuación entre inversión y rentabilidad.
«Lo cierto es que si bien cada uno tiene sus preferencias, hay un punto en común que se repite constantemente y es la búsqueda de un barrio tranquilo y seguro para disfrutar de la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza», comenta Matias Towers, director comercial de Mudafy.
Actualmente, la tranquilidad y seguridad son prácticamente los requisitos más solicitados por todos los compradores, sin importar su edad.
«Igualmente importante resulta la cercanía con sus actividades y necesidades diarias: si la zona no cuenta con buena oferta de transporte, mercados, hospitales o colegios, la propiedad se vuelve menos atractiva», comenta Towers.
 

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.