CNN Radio Rafaela

Intervenciones de la AIC en distintos puntos de la Provincia

Una de las intervenciones se dio en las últimas horas del año pasado en barrio Acapulco de la localidad de Josefina donde fue detenido un sujeto identificado como E.A.A, de 26 años de edad, quien estaba siendo buscado por el delito de Amenzas calificadas. Los investigadores también incautaron un automóvil Peugeot 408. En tanto también continuaron los allanamientos en razón del femicidio del que resultara víctima una mujer de 57 años en la ciudad de Santo Tomé.

Sucesos 03/01/2022 Redacción web Redacción web
Acapulco AIC

En las últimas horas del año 2021 y en el comienzo de este 2022, personal de la Agencia de Investigación Criminal continuó desarrollando actividades y diversos allanamientos por hechos que se encontraban en plena etapa de investigación.

En Bº Acapulco

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial allanó tres viviendas en una causa de amenaza calificada por el uso de arma de fuego, investigación a cargo del  Fiscal de Frontera Dr. Nicolás Stegmayer, lográndose secuestrar un automóvil Peugeot 408, color gris; un celular dañado color azul marca Samsung y se detuvo al principal sospechoso, identificado como E.A.A, de 26 años de edad.
Al realizar este operativo de alto riesgo, se hizo con un despliegue de todos los móviles de la AIC, y Grupos de Irrupción y se trasladó al detenido en el móvil de la Tropa de Operaciones Especiales en resguardo juntamente con el personal de AIC. Los allanamientos fueron realizados en barrio Acapulco de Josefina.
El hecho sucedió el dia 17 de diciembre de 2021, donde una familia fue amenazada con un arma de fuego de parte de un familiar que se trasladaba en un automóvil Peugeot  408, con quien habrían tenido problemas con anterioridad.

Femicidio en Sauce Viejo

Luego de 10 días desde ese 20 de diciembre 2021 donde se hallará sin vida el cuerpo de una mujer, Liliana Sala, de 57 años de edad, en un hecho que conmovió a la localidad de Sauce Viejo, todo un equipo de trabajo sumando voluntades y realizando una ardua investigación desde el minuto cero con más de 30 entrevistas de testigos, alrededor de 20 relevamientos de cámaras de seguridad de Santo Tomé y Santa Fe, uniendo las piezas que llevaron a la realización de dos foto fit más la observación de cámaras de vigilancia privadas, se efectivizaron cuatros allanamientos simultáneos por parte de los agentes policiales de dicha Agencia y de grupos de irrupción de la Unidad Regional I, GAT de la P.A.T. y GOT (Coronda), en las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo, donde se secuestraron importantes elementos que interesan a la causa como ser desde el principal domicilio una remera (con un gran Ave Fénix en el pecho) imagen que fuera captada y observada por los agentes investigadores; alrededor de nueve teléfonos celulares secuestrados los cuales fueron elevados para pericias; lográndose además el traslado de F.P., de 18 años de edad.

Imputación

Un adolescente de 18 años identificado como Pablo Manuel F. fue imputado por el femicidio de Liliana Sala, la mujer de 57 años que fue encontrada asesinada en el dormitorio de su vivienda en Sauce Viejo el pasado 20 de diciembre. El muchacho había sido detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Brigada de Femicidios.
La imputación fue realizada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo acompañada en la audiencia por el fiscal regional Carlos Arietti. La audiencia imputativa tuvo lugar en la sala 1 de los tribunales santafesinos y fue presidida por el juez José Luis García Troiano. En tanto, el imputado fue asistido por la defensora pública Sonia Bustos.

Brutal ataque

Al describir el hecho atribuido al joven, la fiscal precisó que el 20 de diciembre a la madrugada ingresó a la vivienda de Liliana Sala, ubicada avenida Banderas y Magnolias, en jurisdicción del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. En la habitación la agredió con un arma blanca en la zona del abdomen provocándole 13 heridas, luego la golpeó en el rostro con los puños y en el cráneo con una vara de hierro. Del Río Ayala sostuvo que Pablo Manuel F. cometió estos hechos a sabiendas de que Salas era una mujer de 57 años que vivía sola, y que conocía las maneras de ingresar y egresar de la vivienda. Antes de retirarse, envolvió el cuerpo de la víctima y se retiró con el vehículo Jeep de la mujer tras cerrar la puerta con llave.

Calificación

Pablo Manuel F. fue imputado como autor de femicidio calificado por alevosía y la prisión preventiva será discutida este lunes 3 de enero cerca del mediodía. Entre la abundante evidencia enumerada por la fiscal se encuentran gran cantidad de entrevistas a testigos, incluso dos de ellos que pudieron realizar una descripción del imputado, relevamientos de cámaras de seguridad, pericias practicadas en la camioneta que fue encontraba abandonada horas después del hecho, analisis biologicos practicados al imputado y su círculo familiar, elementos secuestrados en los allanamientos y una manifestación espontánea realizada por el imputado ante personal policial.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.