CNN Radio Rafaela

Hay un detenido por el femicidio de Liliana Salas ocurrido en Sauce Viejo

Se trata de un hombre que fue detenido este jueves luego de una serie de allanamientos realizados por policías de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Trata de Personas.

Sucesos 30/12/2021 Redacción Web Redacción Web
aic_brigadafemicidios

Agentes de la Brigada de Femicidios de Santa Fe detuvieron este jueves a un hombre implicado en el crimen de Liliana Salas, ocurrido el pasado 20 de diciembre en el interior de una casaquinta del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo.
La detención se concretó luego de cuatro allanamientos que hizo el área policial -junto con grupos tácticos- domicilios de la localidad sauceña y el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. Justamente en este último domicilio fue en donde se concretó la aprehensión del principal sospechoso. El mismo fue identificado, según fuentes judiciales, como P.F. -de entre 18 y 20 años- un changarín de la zona que se encontraba en el radar de las investigadoras del área. El mismo quedó a disposición de la fiscal Alejandra Del Río Ayala de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación. A partir de su detención será llevado a tribunales para la audiencia de imputación de cargos, la cual tiene previsto concretarse el próximo 1° de enero a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia de Tribunales. Dicha imputación estará a cargo de la fiscal Celeste Minitti, en reemplazo de Del Río Ayala, la cual estará al frente de la audiencia de prisión preventiva en la que se resolverá si el acusado permanece detenido, con prisión preventiva o con una medida alternativa. El crimen de Salas fue advertido por su hijo, el pasado 20 de diciembre, luego de que la mujer de 57 años se ausentó de su trabajo en el Correo Argentino en donde oficiaba como jefa del área de compras. Su cuerpo fue hallado sin vida en el dormitorio, envuelto en una frazada y con múltiples heridas en la cabeza y tórax. Según el informe de autopsia, realizado por el Cuerpo Médico Forense, la mujer falleció producto de un golpe en su cabeza y por haber sufrido mecanismos de asfixia en su cuello.
En cuanto a la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron que en el resto de la vivienda no había signos de violencia, pero si generó cierta sospecha que el bolso de la víctima se encontraba volcado en una mesa con distintas pertenencias desparramadas. En tanto, el arma homicida fue encontrada en la parte externa de la propiedad, la cual estaba junto a una mancha de sangre por lo que fue secuestrada y remitida al área de pericia de la AIC, al igual que las almohadas de la habitación, el toallón de baño, las sábanas y un celular. Este último, también hallado en inmediaciones de la propiedad. En lo que respecta al automóvil de la mujer, el mismo fue robado de la propiedad y encontrado horas después, abandonado, entre unos pastizales de la zona Circunvalación, a la altura del relleno sanitario, en jurisdicción de la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".