CNN Radio Rafaela

Enrique López Durando: «Ha sido un cierre de año inolvidable»

Así lo expresó el entrenador del plantel superior del CRAR de Rafaela, haciendo referencia a los importantes logros deportivos obtenidos como el ascenso de categoría en el TRL y a la Unión Santafesina. La proyección de varios juveniles en el deporte de la «ovalada».

Deportes 30/12/2021 Redacción Redacción
crar

Guillermo Bersano – A medida que se aproxima el próximo año 2022, seguimos repasando lo realizado por las instituciones deportivas y sus protagonistas en las distintas disciplinas.
En esta oportunidad, el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) tuvo un cierre de temporada magnífico, tanto en lo institucional como en lo deportivo, afianzando su Aniversario N° 40 con la actividad del rugby como referente ineludible en la vida de nuestra comunidad, región, Provincia y del resto del país.
CASTELLANOS repasó junto al reconocido entrenador Enrique López Durando lo sucedido en los planteles superiores: «Realmente hemos tenido un año inolvidable. Salir campeón de la Primera en el TRL (Torneo Regional del Litoral) y yendo de menor a mayor. Fuimos subcampeones en el ‘Dos Orillas’. La División Reserva fue campeona después de 12 años y la M19 campeón del ‘Dos Orillas’ y Torneo Apertura. A todo ésto, conseguimos la Copa de Plata en el Seven ‘Ciudad de Rafaela’. Siendo una temporada atípica, por la pandemia nunca dejamos de entrenar, trabajar y planificar todo en equipo. No me quiero olvidar de lo que se está llevando a cabo en las categorías juveniles, donde hay un esfuerzo importante con una buena cantidad de jugadores por categoría. Si esto fuera poco, tenemos a nuestro jugador Pedro Rubiolo (integrante de Jaguares y Pumita) junto a Ignacio Sapin que se suma a la Academia Santafesina y también a otros juveniles como Santiago Kerstens y Manuel Mandrille, quienes jugarán el ‘Seven de la República’.
Por otra parte, mencionó a Maximiliano Bertholt, quien forma parte del staff técnico USR y que es reflejo de este momento tras haber logrado unir a todas las partes, afirmó: «Es así. Se ha logrado conformar un buen grupo de trabajo, clima y los jugadores encuentran ese lugar para demostrar todo lo que le pueden dar al club. A veces los buenos resultados no significan algún campeonato sino lo que se persigue como objetivo deportivo. Hoy hay una buena sintonía con toda la dirigencia y quienes llevan a cabo esta tarea de aprendizaje. Eso se nota y es el camino a seguir».
Por último, además de lo deportivo en este aniversario del Verde rafaelino, se refirió a la obra del «Club House» (remodelación del salón principal del CRAR) de la siguiente manera: «Quienes hemos nacido y compartido nuestra vida en el club y muchas generaciones han pasado por este lugar y es el esfuerzo de la dirigencia y toda la comunidad para reacondicionarlo y devolverle a todos los rafaelinos un lugar para estar y sentirse orgullosos».

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.