CNN Radio Rafaela

Rafaela superó los contagios de julio y sigue subiendo

Este miércoles fueron informados 239 casos positivos, volviendo a registrarse un pico de contagios en la ciudad. El dato positivo que se rescata de esta nueva ola tiene que ver con el presente del Hospital, donde apenas hay 1 solo paciente internado por el virus.

Locales 29/12/2021 Redacción Web Redacción Web
Llegando al penúltimo fin de semana de agosto, Rafaela atraviesa sus mejores días respecto a la cantidad de contagios de Coronavirus. Con los datos que se dieron a conocer este viernes, la ciudad alcanzó los 206 casos en lo que va del mes y pese a que es probable que supere los números de febrero pasado, son los mejores números en los últimos cuatro meses. - Hispado - Testeo -

La nueva ola del coronavirus se hace sentir en Rafaela. Luego de los 188 contagios informados en la tarde/noche del martes, este miércoles la ciudad volvió a registrar un nuevo récord de casos positivos: Los 239 infectados representan el mayor número diario del año y de la pandemia, desde su inicio en marzo del 2020.

Además, con los datos que dio a conocer el área de Salud local, el total de casos positivos en todo el mes de diciembre es de 756, superando los 748 contagios de julio, con la particularidad que la cepa que circula por estos días no representa altos niveles de mortalidad.

De manera desglosada, diciembre pasó de los 21 casos informados durante su primera semana a los 411 contabilizados entre el miércoles 22 y el martes 28 del corriente. Además, se espera que los casos sigan en aumento.

Volviendo a los datos del día, Rafaela cuenta actualmente con 672 personas cursando la enfermedad, mientras que hay otros 2.352 ciudadanos que se mantienen aislados de manera preventiva.

Afortunadamente, no se contabilizaron nuevas víctimas. Desde el inicio de la pandemia, la ciudad sufrió 321 decesos, el último registrado el viernes 24 de diciembre.

El presente del Hospital

Como se mencionó, pese a la cantidad de contagios registrados en los últimos días, las salas del Hospital Dr. Jaime Ferré se mantienen tranquilas. En Sala General hay 49 pacientes ingresados, aunque ninguno de ellos presenta cuadro de coronavirus.

En tanto, en la zona de cuidados intensivos hay cuatro internados, uno de ellos con coronavirus, lo que representa el 5% de las camas ocupadas en el área.

La particularidad de Ómicron

Recientemente, algunos expertos en sanidad reconocieron que cuanto más rápido sube la ola de contagios, de la misma manera llega a la cima y desciende. Y este parecería ser el destino de la cepa Ómicron, dado que los casos de coronavirus van creciendo como nunca se vio, generando picos no sólo en una localidad como Rafaela sino en todo el país y el mundo.

De acuerdo al testimonio de aquellos que están inmersos en la materia, cuando la curva sube demasiado rápido es porque muchas personas que han estado expuestas se infectan y en poco tiempo no hay más personas que se infecten. Coinciden en que esta marca de crecimiento de infecciones no puede continuar para siempre.

Uno de los ejemplos más claros se da en Sudáfrica. En territorio africano, donde se descubrió el primer caso de ómicron, el contagio con la variante desciende a la misma velocidad a la que ascendió. El 20 de noviembre los casos empezaron a subir de forma marcada hasta llegar a un pico, el 17 de diciembre. A partir de ahí empezó a caer de forma destacada. "En principio, parece una buena noticia que el descenso sea tan rápido como el aumento y los casos observados hasta ahora hayan sido leves", reconocieron.

Cabe señalar que, también en el testimonio de los expertos en salud, la variante sudafricana está más vinculada a la contagiosidad y no tanto a la letalidad, como ocurría con la cepa Delta. "Los síntomas son leves, similar a un resfrío (dolor de garganta, cuadro respiratorio alto y a fiebre)", expresó en las últimas horas Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".