CNN Radio Rafaela

El Nuevo Hospital Regional de Rafaela encamina una de sus últimas etapas

La obra del Nuevo Hospital Nodal, viene trayendo consigo un avance realmente importante donde hasta la fecha se ha ejecutado más del 70% de metros cuadrados del edificio y un 90% de las obras de infraestructura. La tercera etapa ya fue licitada y próximamente comenzará a funcionar la primera terapia intensiva pediátrica enfocado en problemas respiratorios.

Locales 01/01/2022 Redacción Redacción
página 16 anuario

Durante el transcurso de este último tiempo, distintos funcionarios fueron señalando con insistencia el hecho de proyectar a Rafaela para los próximos 100 años, refiriéndose a obras con una importancia no sólo para la ciudad, sino para toda la gran región, y el Nuevo Hospital Regional de Rafaela es una de esas obras que dota de una infraestructura necesaria para una comunidad, sobre todo teniendo contemplado los antecedentes que nos ha dejado consigo la pandemia de Coronavirus. En marzo del corriente año comenzaron a ejecutarse las obras correspondientes a la segunda etapa, la cual se encuentra prácticamente finalizada y ya a la espera de comenzar con la tercera, la cual significaría comenzar a construir la anteúltima etapa de esta mega obra que beneficiará a todas las localidades que integran el Nodo de Salud Rafaela.
Como la obra va terminándose por etapas brinda la posibilidad de ir ajustando las necesidades en base a los requerimientos que se tengan. Ante esta realidad en noviembre el por entonces director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Diego Lanzotti, confirmó junto al Gobernador que el Nuevo Hospital unificará los distintos servicios pediátricos que al momento se encuentran en tres lugares, así volver a abrir todo el proceso de atención en un solo espacio e inclusive todo el proceso respiratorio y Covid con la mejor tecnología, pensando que esta unidad es la primera construida en el país para Covid específicamente, como infraestructura definitiva, según el actual Subsecretario de Salud local, «es la obra más grande que se está produciendo dentro de la pandemia en lo que es infraestructura fija».
Este sector que próximamente será habilitado fue diseñado y construido con la lógica de admisión de pacientes por sistema de triage, que cuenta con una admisión de pacientes para el ingreso en ambulancias, y contiene: 2 salas de internación para el aislamiento de pacientes respiratorios, 5 salas de internación general, 2 salas de internación de UTI, ingresos diferenciados, vestuario completo de personal, depósitos, sala de máquinas, depósito de material limpio y esterilizado, depósito para residuos, sector para depósito en espera de retiro de cadáveres, entrepiso técnico para equipamiento y maquinaria
Una vez realizados todos los trabajos correspondientes de hormigón armado, cimientos, mampostería, impermeabilizaciones, tabiquería de placa de roca de yeso, revoques, cielorrasos, contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, revestimientos, protecciones, pintura y todas las tareas necesarias para adecuar el sector, en el cual se encuentra construida la estructura de hormigón armado completa se procedió a la instalación de puertas, paños fijos y todos los elementos de carpinterías exteriores e interiores; mobiliario y mesadas; instalaciones sanitarias; instalaciones de datos, telefonía, sonido, busca personas, cartelería, llamada de enfermería y TV, control de acceso, alarmas desarrolladas en este pliego; instalaciones eléctricas – termo mecánica – gases medicinales – contra incendio; y equipamiento médico.

Nueva licitación
La última licitación es para la denominada «Tercera Etapa», que incluyen terminaciones del bloque A, y el bloque B completo: planta baja, entrepiso, primer y segundo piso, e incorporamos toda la fachada hacia la plaza, las áreas sociales, y todo el equipamiento e infraestructura completa del Hospital
La segunda etapa del «Bloque A», es la cual se encuentra en ejecución en las instalaciones interiores y los cerramientos en el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y sector de internación para pacientes con Covid que cuenta con un avance de más del 85%. Por otro lado, se desarrollarán las obras en el denominado «Bloque B», el cual comprende la planta baja donde se ubicarán las áreas de diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética, ecografía, mamografía), hall, admisiones, cafetería, sala de espera y área de servicios técnicos.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.