CNN Radio Rafaela

Robo armado en Colonia Mauá: apareció una camioneta en Rafaela

El hecho sucedió anoche cuando un grupo de delincuentes sorprendió a una familia en la zona rural de esa población de nuestro departamento. Se llevaron diversos elementos entre ellos una Ford EcoSport que ahora fue hallada en nuestra ciudad.

Sucesos 28/12/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-12-28 at 09.22.31

Poco antes de la medianoche de este lunes, personal de la Comisaría Nº 7 de la localidad de Humberto Primo fue alertado sobre un hecho ilícito perpetrado en una vivienda de la zona rural de la localidad de Colonia Mauá, ubicada a unos 20 kilómetros de Humberto.
En ese lugar, de acuerdo a lo que pudo saberse un hombre de 45 años que se encontraba en su vivienda, fue sorprendido por dos delincuentes quiénes, tras romper la puerta de acceso lo amenazaron con armas de fuego -se menciona una escopeta y un revólver-, exigiéndole la suma de dinero. Los ladrones lo privaron de la libertad encerrándolo en una de las habitaciones y tras ello se alzaron con un botín estimado en los doce mil pesos en efectivo que la víctima tenía en una billetera; pero además se llevaron unos seis lechones que se encontraban en un freezer; otros dos vivos desde un corral; una escopta calibre 14, todo lo cuál fue cargado en una camioneta Ford EcoSport propiedad del damnificado, para escapar finalmente del sitio.
Una vez que los ladrones se fueron el damnificado indicó que llegó hasta el pueblo a bordo de un tractor para radicar la denuncia correspondiente.

Camioneta hallada
Luego se supo que en horas de la madrugada de este martes, efectivos de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe, hallaron el rodado abandona en un camino perdido cerca del refugio municipal de animales sin las cuatro ruedas.

Reclamo comunal
Recordamos que en las últimas horas -tal lo publicado por CASTELLANOS- El presidente comunal de la localidad Humberto Primo, Mauro Gilabert hizo pública una «Carta abierta a las autoridades de mi provincia» en la reclama enfáticamente al titular del Ejecutivo santafesino la implementación inmediata de medidas para terminar con los hechos súmamente violentos que se dan en explotaciones agropecuarias de todo el departamento. «No queremos terminar como Rosario» indicaba en uno de sus párrafos.
Tras ello en el pueblo un productor agropecuario denunció el faltante de unos 25.000 dólares que guardaba en un ropero, además de relojes y alhajas de oro.
Más trde, la presidenta comunal de Colonia Raquel, Luciana Peter, realizó un pedido similar a las autoridades encabezadas por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna.

La respuesta
Pareciera ahora que como las respuestas de los referentes políticos no llega, viene la contestación por parte de los delincuentes que redoblan la apuesta y vuelven a dar un golpe prácticamente en la cara de policías y habitantes de esas poblaciones del departamento Castellanos.
Además, como ya quedó dicho en un hecho anterior similar ocurrido en Sunchales, riéndose de los ‘controles’ que dicen que hacen en todo el territorio, los sujetos viajan a Rafaela con autos robados, los botines obtenidos, le sacan las ruedas a los rodados y los abandonan, sin encontrar en todo el trayecto un solo móvil policial o alguien que ehjerza algun tipo de control. Realmente lamentable.
 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.