CNN Radio Rafaela

Venezuela: La oposición aprobó por un año más la “presidencia encargada” de Guaidó

Lo hizo la opositora Asamblea Nacional de 2015, que aprobó en una primera discusión la “continuidad” del Parlamento y “presidente”.

Nacionales - Internacionales 28/12/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 16 ABAJO

La opositora Asamblea Nacional de 2015 aprobó en primera discusión la "continuidad" del Parlamento y de la "Presidencia Encargada" de Juan Guaidó, para seguir defendiendo a los venezolanos, y luchar junto con el mundo democrático por la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela.

"Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, desde el 2018 nos debe una elección presidencial y mi deber Constitucional como presidente encargado es luchar por una elección presidencial libre", enfatizó Guaidó tras el debate realizado en sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

Además, afirmó que: "Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez".

"Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución", acotó.

Críticas

La aprobación de la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia y da un año más al interinato se produjo en momentos en que la gestión de Guaidó ha sido criticada por varios sectores, especialmente por el partido Primero Justicia, que lidera el dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles.

Es la primera crisis Interna que enfrenta Guaido por el estancamiento de su gestión. Sus propios compañeros de la lucha democrática piden su renuncia pero no proponen otro liderazgo y alternativas que saque a la oposición del atolladero en el que se encuentra.

Guaido es el único Lider venezolano que cuenta con el respaldo internacional de medio centenar de países. Y a lo interno cuenta con el apoyo de un amplio frente social no partidista. Su mensaje de fin de año está lleno de esperanza por el cambio.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.